AGENDA CONJUNTA
miércoles, 20 julio de 2022 | 14:43

Producción proyecta nuevas acciones de la mano del sector comercial

El ministro Juan Lavandeira se reunió con autoridades de las cámaras de comercio de la provincia para escuchar y analizar la realidad del sector y, a su vez, afianzar cada vez más un trabajo coordinado con la mirada puesta en el desarrollo.

El titular de la cartera productiva, Juan Lavandeira, recibió al presidente de la Cámara de Comercio de San Luis, Jorge Moyano; a Darío Sánchez por la Cámara de Villa Mercedes; a Ignacio Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Potrero de los Funes; a Sebastián Mohr, presidente de la Asociación de Comerciantes Independientes; a Flavio D’Angelo, de la Cámara de Comercio de Merlo y a Ángel Soria, de la Cámara de Almaceneros de San Luis.

“Fue una reunión muy productiva. Pudimos escuchar la realidad del sector en las voces de sus representantes y evaluar acciones para impulsar su crecimiento. También aprovechamos para hacer un balance del Programa ‘Regalá Local’, edición Día del Padre, y sobre cómo se trabaja de cara al próximo, para el Día de la Madre, una propuesta que llevamos adelante en conjunto y que fomenta el consumo en los comercios locales”, reflexionó el ministro de Producción.

La reciente jefa del Programa Industria, Agroindustria y Comercio, Ana Vinuesa remarcó: “Seguiremos trabajando en conjunto con las cámaras de comercio, pensando en la continuidad de una agenda articulada y con la participación de los representantes de los distintos puntos de la provincia”.

Por su parte, Jorge Moyano, celebró el encuentro y se mostró conforme con el trabajo que se lleva adelante: “Nos pudimos reunir con el ministro y su equipo para hacer un repaso de las actividades realizadas en conjunto, principalmente, el Programa ‘Regalá Local’, que ya está en marcha y cuya experiencia esperamos seguir capitalizando y potenciando para que el objetivo central sea el comprar dentro de la provincia”.

También se dialogó sobre distintos temas para articular acciones que sean necesarias para que el círculo virtuoso de la economía pueda tener como eje central a la actividad del comercio y las pymes dentro de la provincia. “Por último se hizo referencia a la celebración del Día de la Niñez, donde el Ministerio nos informó la idea de generar acciones conjuntas con el propósito de potenciar las ventas y que la oferta sea asistida desde nuestro sector con atractivos especiales”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.