EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL
miércoles, 20 julio de 2022 | 19:52

El Ministerio de Educación dictó el taller “La ESI a la cancha” en Juan Jorba

Niñas y niños de la localidad realizaron distintos juegos deportivos que tuvieron por objetivo promover la participación cooperativa sin distinción de géneros, fortalecer los vínculos de confianza y el respeto por el cuerpo.

Este lunes por la tarde, el equipo del Subprograma Educación Sexual Integral (ESI) del Ministerio de Educación, se trasladó hasta Juan Jorba para realizar el primer taller “La ESI a la cancha”.

En el mismo participaron niñas, niños y jóvenes que disfrutaron de clásicos juegos deportivos como el fútbol y el vóley, con dinámicas distintas con la intención de estimular la participación cooperativa sin distinción de géneros, fortalecer los vínculos de confianza y el respeto por el propio cuerpo, así como el de las demás personas.

“Este evento fue el primero de una serie de encuentros que haremos en distintas localidades. Con esta iniciativa buscamos priorizar el quehacer y jugar entre pares, colaborando entre sí, corriendo del eje la mirada competitiva, y destacando una manera de vincularse libre de violencia y discriminación, así como aprender a jugar en conjunto desde esta postura”, explicaron desde el Subprograma ESI.

También participaron en la coordinación de la actividad Andrea Fernández, jefa de Área Desarrollo de la Actividad Física del Ministerio de Educación; la Municipalidad de Juan Jorba; y Rita Bogado, referente de Deporte y Género de la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados