LA TOMA
miércoles, 20 julio de 2022 | 18:36

Detrás de cada casa entregada hay una familia y una historia de vida

El flamante barrio “Los Crespones” de La Toma incluye viviendas especialmente adaptadas para personas con discapacidad. Conocimos las historias de dos familias agradecidas por la política habitacional de la provincia que incluye a todos priorizando aquellos sectores más vulnerables.




Las 23 viviendas entregadas este martes en La Toma, incluyó en su construcción la denominada tipología III o Adaptada donde se adecúa la unidad habitacional para personas con capacidades motrices diferentes cumplimentando anchos de puertas, pasillos y sanitarios a las necesidades de quienes tienen algún tipo de dificultad.

“Me inscribí en el 2017, al año siguiente nace mi hijo con su discapacidad y todas las complicaciones que tuvo”, recuerda Agustina junto a su marido Lucas y su niño de cuatro años. “Todavía no caigo”, dice él que trabaja en una empresa de su La Toma natal. “Vivíamos en lo de mi mamá, todos juntitos, cerca de acá. Cada vez que pasábamos y veíamos las casas, decíamos: ‘¿nos va a tocar?’. Cada vez estaban más lindas, nos dábamos esperanzas y decíamos: ‘ojalá que alguna de éstas sea la nuestra’ y cuando nos llamaron no lo podíamos creer. Hoy el sueño es una realidad”, dijo la flamante propietaria de su casa.

El 22 de noviembre de 2021 el barrio comenzó a edificarse, casi ocho meses después, no solo es una realidad sino que ya tiene nombre: “Los Crespones”, propuesto por el gobernador Alberto Rodróguez Saá cuya moción fue aceptada por unanimidad por las familias residentes a partir de hoy.

“Estoy muy contenta.  He esperado 10 años, tengo un chico con discapacidad y agradezco al municipio que nos ayudó y al gobernador. Estoy muy feliz, la emoción que tengo no me deja hablar”, contó Lara. Su marido –César- explicó que “somos cinco nosotros, tenemos tres niños, uno de ellos con capacidades diferentes, nacidos y criados en La Toma y les digo a todos que hay que tener paciencia y confiar en un gobierno que cumple lo que promete. Acá los sueños se hacen realidad”, concluyó.

Nota, fotos y video: ANSL