CULTURA
martes, 19 julio de 2022 | 20:35

San Francisco: la puesta en valor del teatro se encuentra en su etapa final

Será un polo creativo para el departamento Ayacucho. En dos meses aproximadamente abrirá sus puertas en el centro cultural de la localidad. Cuenta con equipo técnico de primer nivel. Asimismo, este lunes se habilitó un nuevo espacio artístico para el norte provincial.

“Estamos concretando una promesa del gobernador Alberto Rodríguez Saá, porque cuando él vino a inaugurar este centro cultural le prometió a todo el departamento Ayacucho un teatro. Y esta sala cine-teatro hoy se está concretando. Calculamos que en dos meses quizás ya podríamos ponerla en funcionamiento. Tiene un importante grado de avance, y va a significar un salto cualitativo para todo el departamento Ayacucho”, consideró este lunes la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

“Sentimos una gran alegría por compartir y vivir este sueño del interior de la provincia. Vemos el avance de esta obra día a día y estamos cada vez más cerca de la inauguración”, indicó el intendente de San Francisco, Jeremías Vivas.

A su vez, debido a la demanda y con el objetivo de ampliar la oferta cultural, Rapisarda firmó un convenio con el municipio para la realización de talleres, en un nuevo espacio, ubicado en el ingreso a San Francisco, cedido por la comuna local.

“La técnica ya está instalada con iluminación, sonido y cabina de primer nivel, digno de un teatro para la música, el arte escénico y demás disciplinas con todas las comodidades. Tiene una capacidad con 246 butacas más una fila para personas con discapacidad”, detalló el responsable del Centro Cultural San Francisco, Marcelo Vivas.

“Para este teatro buscaremos un nombre representativo de la ‘Puntanidad’ en nuestra región, en el norte puntano”, agregó el funcionario.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados