CHACABUCO
martes, 19 julio de 2022 | 18:32

Concarán fue sede de la primera Asamblea Departamental del COPROMA

El Gobierno de San Luis concretó la primera reunión departamental del Consejo Provincial de Medio Ambiente (COPROMA) en Chacabuco. El encuentro, encabezado por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, y el intendente de la localidad, Facundo Domínguez, contó con la participación de representantes municipales de Cortaderas, Papagayos, Naschel, Tilisarao y San Pablo. La iniciativa también contó con el acompañamiento del Programa Asuntos Municipales y la Dirección de Catastro, dependientes del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Con el objetivo de continuar aunando esfuerzos en pos de generar políticas públicas que resguarden el patrimonio natural de la provincia y mejoren la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno de San Luis, a través de la cartera ambiental, realizó la primera Asamblea Departamental del COPROMA en Chacabuco. El encuentro fue el primero de los nueve que se desarrollarán en diferentes localidades del mapa sanluiseño.

La Asamblea encabezada por la coordinadora de la Secretaría de Ambiente, Soledad Sallenave, contó con la presencia del intendente anfitrión, Facundo Domínguez, y con representantes de los municipios de Cortaderas, San Pablo, Naschel, Tilisarao y Papagayos. El Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto también es parte de las reuniones del COPROMA, a través del Programa Asuntos Municipales y la Dirección de Catastro.




“El principal objetivo de las reuniones departamentales del COPROMA es fortalecer el diálogo y el trabajo mancomunado entre Gobierno y Municipios en pos de abordar integralmente las diferentes líneas de acción ambiental. Es fundamental llegar al territorio para focalizar en la realidad de cada localidad”, expresó Sallenave durante la apertura de la asamblea.

Asimismo, la coordinadora de Ambiente se refirió a la metodología que tuvo el encuentro: “A través de un taller denominado Gestión Ambiental del Territorio, nos organizamos en mesas de trabajo con los mapas de cada localidad presente para en esta oportunidad abordar tres temáticas significativas para la región como lo son Cambio Climático, Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos y Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos”.




Por su parte, el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, destacó la llegada de este espacio de trabajo a la localidad: “Estamos orgullosos de ser sede del primer encuentro del COPROMA en el interior. Es sumamente importante que el Gobierno y los municipios se unan en un espacio como este para trabajar integralmente un tema tan relevante como lo es el cuidado del ambiente”.

Finalmente, la directora de Catastro, Erica Bonilla, llevó adelante la capacitación “Plataforma para la Gestión de Información Territorial”.

Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.

Fotos y video: ANSL.