DEPARTAMENTO BELGRANO
lunes, 18 julio de 2022 | 14:24

San Luis Agua trabaja en el nuevo Acueducto El Paliguante

La obra está siendo realizada en colaboración con los vecinos de la zona y ya cuenta con un 60% de progreso. Tendrá una distancia total de 5 km de longitud y abastecerá, en principio, a 12 usuarios de agua cruda.

La sociedad estatal se encarga de administrar el servicio de agua cruda de la provincia de San Luis, como así también los sistemas que los almacena y distribuye. Entre las actividades de mantenimiento y puesta en valor de los sistemas existentes que realiza San Luis Agua, también se encuentra la construcción de nuevos acueductos, canales y pozos públicos.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Estamos trabajando en este nuevo acueducto que se desprende del Acueducto Productivo Belgrano y abastecerá a 12 usuarios del paraje El Paliguante, perteneciente al Departamento Belgrano. Dependiendo de su presión de agua al finalizar la obra se verá de poder abastecer a más usuarios. Tendrá 5 kilómetros de longitud y contará con cañerías de 30 a 50 milímetros de diámetro”.

Y agregó: “Para la obra utilizamos recursos propios y realizamos un trabajo en conjunto con los vecinos de la localidad para la construcción. Actualmente, llevamos en total 60% de la obra del acueducto”.

Los nuevos beneficiarios del servicio deberán ser registrados como usuarios particulares de San Luis Agua, se les explicara detalladamente el procedimiento y los requisitos necesarios para contar con el servicio.

 

Nota y foto: San Luis Agua

Temas Relacionados