VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 18 julio de 2022 | 18:32

Finalizó la primera semana del Ciclo “Vacaciones en el Molino” y “Vacaciones en el SUM”

Este viernes 15 de julio, finalizó en el Complejo Molino Fénix la primera semana de “Vacaciones en el Molino” y en el barrio Eva Perón II “Vacaciones en el SUM”. Los protagonistas fueron retratados en algunos de los espacios de entretenimiento y aprendizaje.

El lunes 11 de julio comenzó en el Complejo Molino Fénix y en el Salón de Usos Múltiples del barrio Eva Perón II el proyecto pensado para que los niños y niñas disfruten de un espacio de entretenimiento y aprendizaje durante el receso invernal.

La primera semana de la colonia comenzó con la división de los infantes en patrullas de acuerdo al rango etario y se identificaron con un color determinado. Continuó con la creación de una bandera y la elección de un nombre para cada equipo, con el fin de fomentar el sentimiento de pertenencia y de grupo.

Durante las tres jornadas, se realizaron diversas actividades tales como slackline, juegos de deporte recreativos y manualidades con diferentes materiales para desarrollar la motricidad fina y gruesa, además cocinaron tortas fritas y galletas.

Sobre la colonia, una de las niñas que asiste, Uma Lucero, comentó: “Esta experiencia me gustó y me gusta mucho venir acá, pasamos un lindo rato entre todos, con los chicos y los profes, hicimos tortas fritas, jugamos, nos divertimos”.

También, una de las mamás que elige llevar a su hija al “Molino”, Yamila Rosales, dijo: “Mi hija está feliz, todos los días quiere venir, llega a casa y cuenta con mucho entusiasmo lo que hicieron. Nosotros estamos felices y tranquilos porque los chicos el primer día hablaron de todas las actividades y los protocolos de la colonia, está todo muy bien organizado. Gracias por esta hermosa experiencia para los niños”.

Una de las docentes a cargo, Brenda Pagliero, comentó: “Estoy a cargo de la patrulla Amarilla, tenemos niños y niñas entre 6 y 8 años, es un grupo hermoso, son los más pequeños de la colonia, está semana hemos realizado juegos masivos, talleres deportivos, practicamos slackline, también hicimos un taller de cocina. Me encanta este equipo y trabajar con niños es lo que más me gusta, porque son espontáneos, creativos, lo dan todo en los juegos y siempre me voy cargada de muchas sonrisas lindas”.

Y agregó: ” Agradezco al Gobierno de la provincia por generar estos espacios recreativos y a las familias por acercar a sus hijos a compartir con nosotros sus vacaciones”.

Esta iniciativa forma parte del Gobierno de San Luis y la Secretaría de las Juventudes que se desarrolla por medio del Complejo Molino Fénix y el SUM del barrio Eva Perón II con el fin de impulsar un lugar de contención, aprendizaje, recreación y entretenimiento para los pequeños y pequeñas de la ciudad de Villa Mercedes.

 

Nota y fotos: Molino Complejo Fénix.