DEPARTAMENTO AYACUCHO
lunes, 18 julio de 2022 | 21:32

Construyen un nuevo refugio para cabritos al norte provincial

Esta iniciativa es parte de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Producción para la asistencia al sector caprino en toda la provincia.

En el marco de la Ley Caprina, el año pasado se presentó el proyecto para la construcción de refugios para cabritos que mediante su aprobación, se consiguieron los fondos para la adquisición de materiales y herramientas para realizarlos. Tiene como objetivo proteger los cabritos del frío y las bajas temperaturas, y así evitar la mortandad neonatal o perinatal de los ejemplares.

En esta ocasión, el refugio se armó en el establecimiento de Johana Vargas, ubicado en la localidad de Bajada Nueva, en el departamento Ayacucho. Allí junto con Javier Dupuy, integrante del Ministerio de Producción, llevaron adelante el armado del módulo. La jornada, más conocida como “minga” contó con la presencia de varios jóvenes, entre los cuales estaban el hijo y sobrino de Johana quienes colaboraron en las tareas.

Este tipo de acciones tienen la importancia de reunir a los productores de la zona y la comunidad, que en un trabajo mancomunado con el Gobierno de San Luis buscan mejorar sus condiciones, fomentar y consolidar el sector en toda la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.