VILLA MERCEDES
lunes, 18 julio de 2022 | 21:25

Comerciantes del barrio La Ribera recibieron con entusiasmo los eventos por el 5º aniversario de La Pedrera

Los diferentes espectáculos y eventos deportivos nacionales que se realizaron en el marco del 5° aniversario del Parque generaron un gran movimiento comercial en el barrio La Ribera. Propietarios y comerciantes comentan que sus ventas subieron entre un 300% y 400% en comparación con el día a día. El Turismo Nacional, el recital de Lali Espósito y la presencia de River fueron factores fundamentales de la mejora comercial en diferentes rubros.

Entre el viernes 8 y miércoles 13 de julio, una de las máximas categorías del automovilismo nacional, una de las artistas del momento, y uno de los equipos más grandes de Argentina pisaron suelo villamercedino, y se presentaron en el Parque La Pedrera.

Además de la gran repercusión en todo el país y la posibilidad de que las y los puntanos puedan disfrutar de estos shows y competencias siendo más locales que nunca, los comerciantes del barrio La Ribera fueron los otros actores que “festejaron” la llegada de estos eventos a la ciudad.

El ingreso al barrio por el sector identificado como “rotonda del puente de madera” recibe y despide a las personas con una de las sucursales de “El 24 de la 25”, un multiventas que en palabras de Celeste, una de las comerciantes, vio un marcado crecimiento de ventas, principalmente durante las competencias deportivas: “Los  días de Turismo Nacional y en el partido de River tuvimos una gran mejora en ventas, principalmente en comida y bebida. Tuvimos muchos clientes de Buenos Aires que pasaban por este sector y ya se quedaban en las carreras o iban a la cancha”.

A unos pocos metros, Gustavo, propietario de una gomería que abre sus puertas en horario corrido de 8:00 a 20:00 manifestó sorprendido la cantidad de vehículos que habían transitado por el ingreso y egreso del barrio estos días: “Fueron eventos muy grandes, tuvimos muchísimos autos que pasaron y cambiaron cubiertas para volver a su casa. Afortunadamente vimos una mejoría, estos eventos le hacen bien al barrio, hasta a una familia que venía de Salta pasó por acá, creo que cambiamos más ruedas que los de las carreras”, expresó entre risas.

Uno de los puntos de referencia del populoso barrio es la estación de servicio YPF, que durante estos últimos días fue centro de previas, abastecimientos y lugar obligado de paso previo a los regresos a la ruta. “Las ventas aumentaron entre tres y cuatro veces, y en los momentos previos o posteriores a los eventos deportivos teníamos fila para ingresar al ‘Full’. En el partido de River tuvimos a muchos hinchas que hicieron la previa y desde acá iban al ingreso por puente peatonal a la cancha”, indicó Giselle, una de las vendedoras del drugstore que, además, se mostró particularmente sorprendida con la cantidad de ventas de uno de los eventos: “Para el recital de Lali fue increíble el movimiento que tuvimos acá, las latitas de gaseosa y agua ‘volaron’, además venta de snacks, entre otros”.

En el corazón del barrio, sobre avenida Adolfo Pérez, Julia, comerciante de una conocida cadena de frigoríficos confirmó que se registró un marcado aumento en la venta de la “vedette” de las carreras: “Los tres días, pero principalmente el sábado y domingo de carrera vino mucha gente del barrio a comprar el asado o los ‘choris’ y se iba a algún lugar más cerca del autódromo con toda la familia; vino gente de otros lugares, se notaba por la tonada, pero fueron muchos vecinos del barrio que conocemos que el fin de semana del automovilismo pasaban por acá antes de ir a las carreras”.

La expectativa crece con la llegada del 33° Juego de las Estrellas, este martes, y una gran cantidad de eventos y shows nacionales e internacionales para las próximas semanas, y con ella, la felicidad de los  vecinos y comerciantes de La Ribera que toman nota de cada fecha para ser anfitriones de los miles de espectadores que llegan de todo el país.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.