CÓDIGO ALIMENTARIO ARGENTINO
sábado, 16 julio de 2022 | 10:27

Se dictará el Curso de Capacitación sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos” en San Luis Capital

El próximo 18, 19 y 20 de julio, de 14:00 a 17:00, en el Microcine de la EDIRO, se dictará nuevamente la capacitación que es requisito para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplazará a la antigua Libreta Sanitaria. En esta oportunidad, es exclusivamente organizado y dictado por profesionales del Sector Bromatología y Registro de Alimentos del Subprograma Auditoría Sanitaria del Ministerio de Salud.

El equipo de profesionales del Sector de Bromatología y Registro de Alimentos del Subprograma Auditoria Sanitaria, perteneciente al Ministerio de Salud, dictará por sexta vez en este año, el Curso de Capacitación sobre “Manipulación Higiénica de Alimentos”, como requisito para la obtención del Carnet de Manipulador de Alimentos, que reemplazará a la Libreta Sanitaria en los establecimientos elaboradores, de expendio, comercialización, distribución y manipulación de alimentos.

Esta medida es de índole nacional, abarcando todo el territorio argentino, ya que para ello se modificó el Artículo N° 21 del Código Alimentario Argentino, Ley 18.284.

“Cabe acotar que en las cinco jornadas anteriores fue organizado por el Ministerio de Producción y dictado por el equipo de Auditoría Sanitaria. Contando hasta la fecha con más de 600 personas que tomaron el curso. En esta oportunidad, será organizado y dictado exclusivamente por el sector de Bromatología y Registro de Alimentos del Ministerio de Salud”, detalló Fedra Santágata, jefa de Medicina del Interior.

Se realizará en tres jornadas, el 18, 19 y 20 de julio, de 14:00 a 17:00, en el Microcine de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus, ya se encuentra el cupo completo.

Esta capacitación se llevará a cabo periódicamente, para aquellos manipuladores de alimentos que requieran del Carnet de Manipulador de Alimentos. Dentro de la temática a abarcar, se encuentran los siguientes tópicos: Módulo 1: Generalidades, Módulo 2: Alimentos Seguros, Módulo 3: Las 5 Claves de la Inocuidad, Módulo 4: Enfermedades Transmitidas por Alimentos y Módulo 5: Alimentos Libres de Gluten.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.