COFEFUP EN SAN JUAN
sábado, 16 julio de 2022 | 09:24

San Luis expuso sobre Gestión de Calidad en la Administración Pública

El Subprograma Calidad del Ministerio de Ciencia y Tecnología fue invitado para disertar en la Segunda Asamblea Ordinaria 2022 del Consejo Federal de la Función Pública (CoFeFup).

La jefa del Subprograma Calidad, Erika Torres, expresó que este tipo de participaciones son importantes dado que permiten mostrar el avance de San Luis con respecto a esta política pública, de la cual la provincia es pionera y viene trabajando desde el 2006 bajo el liderazgo de la ministra de la cartera de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos. “Tenemos amplia experiencia. Además somos la única provincia del país que cuenta con una Ley y una reglamentación que obliga a implementar sistemas de gestión de la calidad como herramienta de gestión en la administración pública”, explicó la funcionaria, quien hizo hincapié en la importancia de promover este tipo de intercambio. “Nos sirve para fortalecer lazos, compartir experiencias y adoptar buenas prácticas como conclusiones de dichas reuniones”, resaltó.

Del encuentro también participaron el jefe de Subprograma de Gestión de Recursos Humanos del Ministerio de Hacienda, Juan Martín Monte Riso y la jefa coordinadora perteneciente al Subprograma Calidad, Astrid García Zalazar.

La disertación realizada por la jefa del Subprograma Calidad en el Plenario del CoFeFuP incluyó los beneficios que trajo la implementación de los sistemas de gestión de la calidad en la administración pública, para dirigir y evaluar el desempeño institucional, medir la satisfacción social de la prestación de los servicios a la ciudadanía y disponer de información confiable y objetiva para la toma de decisiones, además de evidenciar la transparencia en la gestión y la digitalización de los procesos que permiten agilizar y hacer más eficientes los mismos.

“Martin Monte Riso, junto al ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, son los representantes de la provincia en el CoFeFuP y fueron los que nos invitaron a participar”, señaló la responsable del Subprograma Calidad. Asimismo, señaló que su cartera integra la comisión de planificación, evaluación y calidad de la políticas públicas y ya han participado de dos encuentros de forma remota y se planifican próximos encuentros para intercambiar experiencias y herramientas de implementación.

Nota y fotos: Prensa ULP.