PAISAJES PUNTANOS SE TIÑERON DE BLANCO
sábado, 16 julio de 2022 | 13:31

Llegó la nieve a varias localidades y recomiendan transitar con cuidado

Tal como lo había pronosticado la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), se produjeron nevadas en diferentes puntos del territorio sanluiseño: La Carolina, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, La Punta y la Villa de Merlo, entre otros. Desde el Ente Control de Rutas, piden circular con precaución. 




 

Los amantes del invierno celebran con alegría y muchas fotos, las hermosas vistas que les regalan los paisajes que se colmaron de copos blancos, desde la madrugada de este sábado.

Desde la Municipalidad de La Carolina se difundieron distintas imágenes donde se puede observar toda la zona del Valle de Pancanta repleta de nieve.

Debido a esto, la zona amaneció con temperaturas muy bajas que llegaron a estar un par de grados bajo cero.

En la ciudad turística de Merlo cayó nieve en los puntos más altos. Las autoridades municipales y de tránsito piden precaución debido a que se encuentra cerrado el Camino al Filo por Ruta Nº 5 desde el Mirador del Tala. También solicitaron lo mismo en la circulación de calles y veredas en la zona urbana.

Otras localidades que amanecieron nevadas fueron Potrero de los Funes, Estancia Grande y El Volcán, también la ciudad de La Punta.

Precaución en Rutas y Autopistas de San Luis

Ante las lloviznas y la presencia de bancos de niebla, desde el Ente Control de Rutas de la Provincia, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, se recomienda circular con precaución.

Se informa a los usuarios que en estos momentos hay presencia de niebla en algunos caminos de la provincia que dificulta la visibilidad, por lo que deberán tomarse todos los recaudos necesarios, como circular a baja velocidad y encender luces antiniebla.

A continuación el detalle del estado de las rutas en este momento

Autopista de las Serranías Puntanas

Tramo Desaguadero – San Luis: transitable con precaución por obras, en km 795 media calzada habilitada.

Tramo San Luis – Peaje La Cumbre: Se recomienda circular con precaución ya que se registran en algunos sectores bancos de niebla.

Entre los km 773 y 774 transitable con precaución, por trabajos de reparación de losas, mano lenta habilitada

Tramo Peaje La Cumbre – Villa Mercedes: Circular con precaución por lloviznas.

Ruta Provincial Nº 9

Se recomienda transitar con precaución por la zona de La Carolina debido a la presencia de nieve en la banquina.

Ruta Provincial Nº 1

(Zona de Villa del Carmen) Hay una desviación por accidente.

 

Nota y video: ANSL.

Fotos: Secretaría de Cultura, Municipalidad de La Carolina, Defensa Civil de Merlo, redes sociales.

Fuente: Ente Control de Rutas.