CULTURA
sábado, 16 julio de 2022 | 08:21

Daniel Mastandrea: “La fotografía es como un cuento, una historia para contar”

El fotógrafo y creativo de Buenos Aires hace 11 años que eligió Potrero de los Funes para vivir junto a su familia. Actualmente, es el presidente de AVA (Artistas Visuales Agrupados) y proyecta continuar en el rubro profesionalmente.

El creativo define a la fotografía retomando al escritor Julio Cortázar.

Mastandrea es analista en sistemas. Sin embargo, en el 2010 cuando adoptó San Luis como su tierra inició su carrera como fotógrafo, al verse atraído por los paisajes de la provincia.

En 2016, se presentó al concurso “Potrer Art” (fotografía de paisajes) donde se abrió una puerta hacia espacios creativos de la provincia. Posteriormente, se dedicó al trabajo de eventos. Desde hace un año, Daniel Mastandrea es presidente de AVA (Artistas Visuales Agrupados).

El creativo define a la fotografía retomando al escritor Julio Cortázar: “Es la hija dilecta y amada de la pintura. Es como un cuento, una historia para contar, tiene un principio y un final, es escrito por el fotógrafo pero es abierta para quien observa esa obra, que genera el fotógrafo y la completa el observador”.

“Me emociona un amanecer en Potrero, una nevada, un paisaje, un momento, todo lo que cuenta una historia y lo que genera el fotografiar”, expresó.

Junto a AVA apoya el proyecto “MADA (Mercado de Arte, Diseño y Artesanías) – del cual también forma parte-, en BADA (Buenos Aires Directo de Artista)”. Se trata de una feria de Arte Contemporáneo en la que participarán ocho artistas de San Luis, del 24 al 28 de agosto.

“Tenemos muchas expectativas porque para los artistas se abre una puerta internacional”, finalizó.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados