CULTURA
sábado, 16 julio de 2022 | 15:12

Cortaderas se prepara para el 11º Concurso Provincial de Locro

Será este domingo en la Plaza San Martín. Comenzará a las 11:00 y habrá shows en vivo, stand con artesanos de la zona y premios en efectivo. La invitación es abierta a la comunidad.

Valeria Vieyra, secretaria de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cortaderas, informó que este domingo se realizará una nueva edición del Concurso Provincial de Locro de manera tradicional, ya que durante la pandemia se hizo una edición solidaria.

“Ya tenemos 8 inscriptos de Merlo, Carpintería y Cortaderas. Los participantes iniciarán con sus preparativos para la cocción del locro temprano, y a las 7:00 ya estarán armando sus puestos, para comenzar a cocinar, ya que debe estar listo a las 12:30 para ser evaluado por el jurado, que tendrán en cuenta la consistencia y sabor del popular plato criollo”, explicó Vieyra.

Actuarán el ballet Tinkuy, Diego Tello y Álvarez, Adobe Folklore Serrano, Taty Amaya y astillas del mismo palo. El cierre será a todo ritmo con José Luis y La Cero.

Además, durante el encuentro habrá artesanos de la zona que pondrán a la venta en sus puestos todas sus creaciones y pastelería criolla.

Vieyra contó también que el senador Marcelo Debandi, les informó que se declaró de interés general el Concurso de Locro y obtuvo media sanción la resolución que propone a Cortaderas como Capital Provincial del Locro.

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.