FÚTBOL FEMENINO
viernes, 15 julio de 2022 | 18:39

San Luis FC jugará por primera vez en el Estadio Único de La Pedrera

El conjunto puntano recibirá este domingo a Ferrocarril Midland, por la 4ª fecha de la Zona Ascenso. Previo al partido, en la cancha auxiliar, se realizará un nuevo encuentro de fútbol infantil, en el marco de la iniciativa “Aprender jugando”.

El equipo de Carlos Casteglione estrenará localía este domingo a las 11:00 en el Parque La Pedrera. Es que jugará nada más y nada menos que en el Estadio Único, el mismo en el que hace menos de 48 horas jugó el River de Gallardo ante 26.000 puntanos y puntanas.

El fútbol femenino y la igualdad de oportunidades son dos de los pilares de la política deportiva del Gobierno de San Luis. En ese sentido, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, expresó: “Queremos que nuestras chicas, que tantas veces tuvieron que jugar en potreros o en espacios en muy malas condiciones, puedan seguir experimentando lo que es jugar en estadios de esta magnitud”.

Asimismo, anunció que San Luis FC girará por el interior provincial: “El equipo está formado por jugadoras de distintos lugares de la provincia y consideramos que es importante que su gente las vea defendiendo los colores del equipo local. Próximamente San Luis FC jugará en La Toma y en el sur provincial”.

Pensando en el juego de este domingo por la 4ª fecha de la Zona Ascenso, el equipo puntano tendrá entre sus filas a dos jugadoras villamercedinas: la arquera Alejandra “Luli” Cabrera y la mediocampista Ángeles Sombra.

San Luis FC viene de empatar con Newell’s, en Rosario. Pese a no haber podido ganar, sigue en puesto de ascenso con 7 puntos. Talleres es el único líder con 9 unidades y este fin de semana quedará libre.

Por otra parte, y como antesala de lo que será este partido, a partir de las 9:00, en la cancha auxiliar del Estadio, se realizará el 7º encuentro de “Aprender jugando”. En esta oportunidad, tal como ocurrió en La Punilla y en el “Juan Gilberto Funes” será de fútbol infantil para niñas y niños de 4 a 16 años.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.

Temas Relacionados