VACACIONES DE INVIERNO
viernes, 15 julio de 2022 | 19:37

MUHSAL: más de 70 niños disfrutaron de una tarde a puro color y alegría

Con entrada libre y gratuita, desde las 16:30, se presentó la obra de teatro “Flor de gauchada”, a cargo del grupo “Los Pirípulos”. El público compartió meriendas y recorridos guiados por el museo. Este sábado, a las 17:00, la escritora Mirta Sotomayor leerá cuentos infantiles de su autoría.

 

“Me parece fabuloso que los museos se abran para los artistas locales y con actividades donde se abrace al teatro independiente”, destacó Fabián Rodríguez, quien interpretó el personaje Mascarsone, un cocoliche italiano, como un colorido homenaje a los inmigrantes payasos a principios del siglo pasado.

“Flor de gauchada” también hace referencia al cooperativismo. Propone que el público colabore con este personaje, abandonado por el circo y los títeres y que debe cubrir ese vacío para divertir a todos, dejando como enseñanza que la solidaridad hacia el otro es sumamente importante”, explicó el artista de Carpintería que hace 34 años incursiona en el teatro.

“La risa es transformadora, y a través del humor uno empatiza con el personaje que, al mismo tiempo, habilita la solidaridad entre personas que no se conocen”, consideró.

“Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que vinieron al museo. Nos encontramos con un público hermoso, maravilloso”, expresó Leonardo Olivieri, director del grupo “Umami Teatro” y organizador del Festival Cultural de las Sierras Puntanas.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza Valentín Rodríguez.