VACACIONES - CULTURA
viernes, 15 julio de 2022 | 10:13

Llega un fin de semana cargado de actividades en la Casa del Poeta

El sábado, a las 16:00, los más pequeños tendrán su espacio de arte. Luego, a las 20:00, se presentará el músico Manuel Álvarez Ugarte, y el domingo a las 18:00, el Ciclo de Cine Debate. La invitación es abierta a la comunidad.

La invitación es abierta a la comunidad.

Este primer fin de semana de las vacaciones de invierno, la Casa del Poeta llevará a cabo una jornada de arte para infancias. Será este sábado 16 de julio, a las 16:00.

Desde la casa cultural de Merlo detallaron que “Arte en Vacaciones” está dirigida a infancias de 6 a 11 años. A través del juego y las artes visuales se brindarán estrategias para canalizar las diferentes formas de expresión.

Esta actividad, que estará a cargo de Elisabet Wolkenstein, tendrá cuatro encuentros gratuitos los días sábado 9, 16, 23 y 30 de julio,  de 16:00 a 17:00.

En la noche del sábado 16 de julio, a partir de las 20:00, se presentará el músico, compositor, concertista y docente, Manuel Álvarez Ugarte, con su espectáculo “Músicas de ida y vuelta”.

Durante la velada, Ugarte ofrecerá un concierto en solo set, que recorrerá algunas de sus obras más significativas. “Con el foco en la música de nuestro continente, aunque atravesadas por las resonancias de otras músicas tradicionales, el concierto es también una invitación al viaje. Músicas de ida y vuelta propone así una reflexión sobre las migraciones y cómo éstas dejan una huella no sólo en las personas sino también en las culturas, modificando la realidad y creando nuevas identidades”, revelaron desde la organización.

Participarán también Pilo García en charango y Yani Lui en voz y guitarra, como artistas invitados.

La entrada al espectáculo tendrá un valor de $500, para adquirirlas de manera anticipada deberán comunicarse al teléfono 1123620532.

El domingo llega la cita esperada para los amantes del séptimo arte: el Ciclo de Cine Debate, en esta oportunidad se proyectará el film “Con sólo mirarte”. Al finalizar la película los integrantes de la Asociación Civil La Ventana realizarán el debate.

“Con sólo mirarte” es un drama que relata la vida de un grupo de mujeres, que intentan rehacer sus vidas en el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles. Esta actividad es sin costo y la invitación es abierta a la comunidad.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.