MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 14 julio de 2022 | 12:50

Refaccionarán tres edificios de la Policía ubicados en La Toma

Las obras las realizará la Municipalidad a partir de un convenio firmado con el Ministerio. Los trabajos se ejecutarán en la Unidad Regional 6 y la Comisaria N°16, la División Lucha Contra el Narcotráfico y el puesto ubicado en la Isla de Servicio sobre la Autopista Saladillo.

. Mediante el convenio será el propio municipio el que lleve adelante las obras.

En el marco del Programa de Modernización de Edificios, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó un convenio con el intendente de la localidad de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí, para la puesta en valor de tres edificios pertenecientes a la Policía de San Luis ubicado en esa localidad.

Las obras que se pondrán en marcha corresponden a los edificios donde funciona la Unidad Regional 6 y la Comisaria N°16, la División Lucha Contra el Narcotráfico y el puesto ubicado en la Isla de Servicio sobre la Autopista Saladillo. Mediante el convenio será el propio municipio el que lleve adelante las obras.

“Con la firma de este convenio seguimos adelante con este programa que contempla la planificación y el desarrollo de mejoras edilicias y de infraestructura para 186 edificios que están bajo la órbita del Ministerio que se encuentran emplazados en 95 ciudades de toda la provincia”, explicó Anastasi.

“Las obras las vamos a hacer por gestión municipal, lo que va a generar mano de obra para la gente de La Toma”, señaló Alí y destacó que el programa demuestra además “la preocupación del Gobierno para que los integrantes de la fuerza de seguridad desarrollen sus actividades como corresponde, en lugares adecuados”.

La jefa del área Mantenimiento, Relevamiento y Programación, Joanna Gómez precisó que los trabajos contemplan una inversión de más de 11 millones de pesos. “En los edificios —explicó— se va a realizar una reparación integral de muros, cubierta y fundaciones. Además, se repararán las fachadas con la idea de que todas las dependencias policiales tengan una misma imagen en toda la provincia”.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.