MÁS ÁRBOLES, MÁS VIDA
jueves, 14 julio de 2022 | 17:38

La Fundación KKL de Israel se sumará a la política forestal de San Luis

A partir de una reunión con los directivos de la Fundación Keren Kayemet Lelsrael (KKL), el jefe del Programa Planificación Forestal, Facundo Rodríguez Ianello, continuó con la gestión de establecer vínculos en pos del fortalecimiento del Plan Forestal “Más árboles, más vida”. En esta oportunidad, se trabajó en acordar una agenda conjunta con el organismo internacional, para incorporar a través de aportes y asesoramiento técnico, la vasta experiencia que tiene la Fundación en materia forestal.

Con el objetivo de preservar el patrimonio forestal y potenciar las políticas ambientales, el Gobierno de San Luis continúa sumando actores que aporten a la política forestal de la provincia. En esta oportunidad la Fundación “Keren Kayemet Lelsrael” se mostró interesada en el trabajo que realiza San Luis y expresó la voluntad de acompañar esta política a través de brindar asesoramiento técnico.

En esta dirección este martes en la ciudad de Buenos Aires, el jefe de Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Iannello, mantuvo una reunión con directivos de la Fundación Keren Kayemet Lelsrael (KKL): Danny Lew, presidente de la institución, Esteban Lasry, Director Ejecutivo y Estefanía Pener, autoridad de la KKL.

“Estamos muy agradecidos por el recibimiento que tuvimos por parte de las autoridades de tan importante fundación, nos expresaron su voluntad de aportar su experiencia y conocimiento de manera desinteresada, lo que es un hermoso gesto de hermandad en el cuidado de nuestra casa común. Además fuimos invitados a Israel para conocer e interiorizarnos sobre el sistema de producción, forestación y mantenimiento de árboles en su país. Fue un primer encuentro que sin dudas traerá grandes beneficios”, expresó Rodríguez Ianello.

En este sentido durante el encuentro los representantes dialogaron sobre una agenda de trabajo en conjunto con diferentes actividades, entre las que se destaca la posibilidad de crear en San Luis el primer bosque conmemorativo por las víctimas del Holocausto, iniciativa que se realizará en distintos países del mundo. Otra de las acciones proyectadas se basará en brindar asesoramiento técnico con los especialistas de la fundación que visitarán la provincia para interiorizarse sobre el plan forestal y colaborar activamente.

Historia de la fundación y su impronta forestal

Keren Kayemet Lelsrael es una fundación de Israel creada hace 120 años, desde su creación, ha plantado más de 240 millones de árboles en Israel, construyó 180 presas y reservas, y ha desarrollado 250.000 hectáreas de terreno, con la creación  de 1000 parques.

Entre sus proyectos y áreas de trabajo se encuentran la forestación, gestión hídrica, el desarrollo y seguridad de las comunidades, educación y cultura, turismo y recreación e investigación y desarrollo. Cuentan con una amplia experiencia de forestación, sistema de riego, preservación hídrica, y el desarrollo de tecnología por goteo.

Para conocer más sobre la Fundación KKL ingresar a www.kkl.org.ar

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente.