SAN LUIS AGUA
jueves, 14 julio de 2022 | 10:50

La primera capacitación teórica del Curso de Carnet Náutico desembarcó nuevamente en Villa Mercedes

En el encuentro participaron 38 usuarios de embarcaciones de la zona, fue realizado en el Salón Azul de la ciudad. La segunda instancia será este jueves 14 de julio a las 14:00 en el mismo lugar.

La sociedad estatal tiene como objetivo brindar el curso de Carnet Náutico a todos los usuarios de embarcaciones de la provincia, por esto se va trasladando a distintas localidades dictando las tres clases de capacitaciones requeridas para obtener el carnet.

Cristian Aracena, jefe del Área Náutica de San Luis Agua comentó: “Estamos capacitando nuevamente a los usuarios de embarcaciones en la ciudad de Villa Mercedes. En esta primera instancia teórica recibimos a 38 aspirantes, donde los capacitamos sobre los componentes y características de las embarcaciones, las maniobras, los tipos de motores, entre otros. La segunda clase teórica será este jueves 14 de julio a las 14:00 en el Salón Azul municipal”.

Y agregó: “Es importante que todos los usuarios de la provincia puedan acceder a este tipo de capacitaciones para que entre todos mejoremos la seguridad en los espejos de agua de la provincia”.

Clase práctica

“Debido a los factores climáticos que se encuentran pronosticados para el fin de semana, decidimos postergar la capacitación práctica para el miércoles 20 de julio, de 11:00 a 16:00 , en el Embalse de Villa Mercedes. Cabe destacar que los usuarios pueden realizar esta capacitación sin contar con los cursos teóricos, pero no se encontrarán habilitados para rendir el examen y, por ende, acceder al Carnet de Conductor Náutico”, cerró Aracena.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.