SALUD DE CALIDAD
miércoles, 13 julio de 2022 | 12:02

Nutrición en “Ramón Carrillo”: un aspecto clave en la atención de los pacientes

A cargo de un equipo de 22 profesionales, que hacen un exhaustivo control e inspección del alimento que se elabora dentro del nosocomio y que se brinda a los internados.




Maricel López García, licenciada en Nutrición de la institución y encargada del área, explicó que el proceso que llevan adelante desde el ingreso de la materia prima al centro asistencial.

“Se hace el control de calidad correspondiente y un importante chequeo en las temperaturas. Este control se hace incluso hasta que se entrega al paciente en su habitación”, refirió.

La producción de estos alimentos, también son guiados por esa área y se trata de “dietas tipificadas e individualizadas”, que se entregan acorde a la patología de cada una de las personas que son tratadas.

Respecto a ese proceso, García comentó que toman intervención mediante un sistema, tras el ingreso de la persona y llevan adelante un screening nutricional.

Respecto al servicio ambulatorio, mencionó que, los pacientes que llegan con turno previo y una derivación, se les da una atención en la que se emiten distintos procedimientos a raíz de la problemática que presente.

A fin de seguir jerarquizando el área, comentó que se realizan semanalmente ateneos médicos, en el que pueden intercambiar distintas opiniones y crecer profesionalmente en lo institucional.

“Se hace la presentación de casos clínicos, reuniones, talleres y demás, a fin de poder brindar un servicio de excelencia”, destacó.

“Superación y constancia”

Daniela Morales es licenciada en Nutrición y era integrante del equipo de trabajo del Plan de Inclusión Social. Su trabajo, vocación y profesionalismo, la llevaron a formar parte del staff de profesionales del Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.

“Actualmente soy integrante del equipo de trabajo y estoy en la parte de terapia intensiva”, contó. Detalló que “hace tres meses soy parte de la institución y me encuentro ansiosamente aguardando el contrato para ser formalmente integrante del hospital”.

Daniela no omitió sus sentimientos y manifestó que se trata de una tarea “apasionada” la que desarrolla. “Se trabaja de una manera muy organizada y aprovechó día a día para aprender”, detalló.

A pesar de distintos contratiempos que la vida le puso al frente, expresó que es un sueño el que vive.

“Lo esperaba con muchas ansias. Esperaba que en algún momento pudiera llegar ese día indicado. Siempre tuve fe que todo pasaba por algo. Ahora que pasó todo esto me siento como que estoy en mi salsa”, acotó entre risas.




Nota, fotos y video: Prensa Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.