CONVENIOS CON UNIVERSIDADES
miércoles, 13 julio de 2022 | 12:51

Los alumnos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL podrán realizar pasantías rentadas en San Luis Agua

Será en función de un Convenio Específico que firmaron ambas entidades. En principio, los estudiantes desarrollarán tareas en la Gerencia de Fiscalización.

“Nuestro objetivo es darle la oportunidad, desde San Luis Agua, en lo que tiene que ver con la calidad del insumo, las algas en los diques, los estudios que realizamos desde San Luis Agua y que sirven para tomar decisiones. También darle la oportunidad a los estudiantes de tener una experiencia laboral, que es muy solicitada a la hora de salir a trabajar y abrir el juego a que ellos también nos propongan trabajos de investigación”, comentó Eliana Giorda, gerente de Fiscalización de San Luis Agua.

Y agregó: “Desde San Luis Agua les vamos a brindar todas las herramientas como movilidad, sondas y reactivos, todo lo que esté a nuestro alcance para que ellos puedan cumplir las tareas. La primera tanda comenzará en los próximos días y luego, en la temporada de verano, continuaremos con la siguiente”.

Por su parte, Mercedes Campderrós, decana de la Facultas de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL, agregó: “Esto es muy positivo par nuestra facultad, porque permite complementar la formación de los estudiantes y futuros profesionales en una actividad importante para la provincia como es el cuidado del agua y en la cual ellos pueden aplicar conocimientos que reciben en su formación, aplicarlo, dimensionar los problemas, interactuar con profesionales que están desarrollando la actividad y es una parte muy importante para su formación”.

A su vez, Estella Gasull, secretaria Académica de la institución educativa, expresó: “Los chicos tienen que desarrollar un determinado horario y es sumamente importante para los estudiantes y para nosotros como institución inserta en la provincia, porque es importante valorar y conocer los recursos naturales, y que la Universidad y la Facultad en este caso, realicen un aporte fundamental. No son muchos estudiantes de estas carreras, y en general todos suelen quedarse en la Universidad, investigando y dando clases, pero hay otros que quieren desarrollarse en otros ámbitos, por lo que esto es fundamental”.




Nota y fotos: San Luis Agua.

Video: ANSL.