VACACIONES DE INVIERNO
miércoles, 13 julio de 2022 | 12:12

Con “Alicia, el musical”, cientos de niños y niñas de Candelaria disfrutaron del teatro por primera vez

A sala llena y, al igual que en otras localidades, la tercera presentación dejó sonrisas imborrables con aplausos de pie, durante la tarde de este martes. También, con entrada libre y gratuita, San Martín será sede este miércoles del espectáculo que maravilla a todas las edades.

Gabriela Holsmeister y Sandra Godoy son maestras jardineras en Candelaria pero viven en Quines. Esperaban con ansias este musical.

“Es la primera vez que los chicos ven una obra así en un teatro, el vestuario y las luces. Esta oportunidad es realmente linda y sería bueno que se repitiera no sólo en las vacaciones, sino durante todo el año”, indicó Gabriela.

“Ojalá también puedan llevar este espectáculo a Quines. Tenemos la expectativa de que este musical va a impactar en los chicos. Me parece excelente esta iniciativa de llevar una obra de primer nivel a los pueblos del interior”, dijo Sandra.

“Estamos muy contentos y agradecidos por ver esta obra acá, ya que no podemos viajar a San Luis capital. Es una experiencia nueva para muchos niños”, compartió María Lucero, quien acudió al salón municipal junto a su familia.

“Me enteré por la redes sobre esta obra y es la primera vez que mi hija verá una obra de teatro. Esta iniciativa me parece buenísima porque no todos los chicos tienen la posibilidad de acceder a este tipo de espectáculo”, consideró Vanesa Pereyra, acompañada también por sus hijos, abrigados en la noche fría del norte provincial.

El elenco puntano también vive con intensidad cada puesta en escena

“Antes de cada presentación hay un poco de nerviosismo pero tratamos de apoyarnos para que todo salga bien”, expresó Catalina Del Bosco, que interpreta al Conejo Blanco.

“Es muy linda la energía que se siente en cada localidad que visitamos y todo el apoyo que recibimos, tanto de los chicos como de los adultos”, destacó Santiago Pugliafito, bailarín y coreógrafo que interpreta al Tiempo.

Por su parte, la intendenta de Candelaria, Ana Dolly Glellel, sostuvo: “Hace mucho tiempo que no veíamos una obra de teatro de estas características”.

“Es importante sostener el arte para nuestros niños, poder acompañarlos para que puedan aprender lo mejor y así brindarse hacia la comunidad de otra forma y que tengan otras expectativas”, reflexionó.

“Ya visitamos Arizona, Villa de la Quebrada y ahora Candelaria donde nos han recibido muy bien, con mucha hospitalidad. Las familias y los intendentes nos preguntan cuándo volveremos”, señaló Luján Espinosa, referente del Centro Cultural “Puente Blanco”

“La mayoría de los vecinos nos han comentado que es la primera vez que los vecinos pueden ver una obra de esta magnitud”, subrayó.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.