VILLA MERCEDES
miércoles, 13 julio de 2022 | 11:55

Comenzó el nuevo ciclo “Vacaciones en el Molino” en el SUM del Eva Perón II y en el Complejo “Molino Fénix”

Se dio inicio a las propuestas “Vacaciones en el Molino” y “Vacaciones en el SUM” las cuales pretenden crear un espacio de distensión y entretenimiento para que niños y niñas disfruten del receso invernal.

Tanto en el Complejo “Molino Fénix” como en el SUM del barrio Eva Perón II de Villa Mercedes, se dio inicio al tan ansiado ciclo recreativo “Vacaciones en el Molino”. La jornada comenzó a las 14:30 cuando los y las docentes de Educación Física a cargo recibieron a los estudiantes de entre 6 a 12 años de edad y realizaron una concentración en la que se dividieron las patrullas por colores y cada una pintó una bandera que los representará y acompañará durante todo el ciclo.

Luego, se dio inicio a los talleres diagramados los cuales están pensados para crear momentos, fomentar el compañerismo y la creatividad. Entre las propuestas se encontraron las clases de cocina en las que los niños aprendieron a hacer tortas fritas y galletas. El taller de ritmos kids en el que se enseñaron coreografías de ritmos latinos y el de manualidades en el que se trabajaron con distintos materiales y con la coordinación de los diferentes sentidos. Por último, los pequeños y pequeñas participaron de un taller de slackline en el que trabajaron la destreza y el equilibrio.

Uno de los niños que asistió a la colonia de invierno en el complejo cultural, Nicolás Gómez de 10 años, expresó: “Estuvo re bueno todo lo que hicimos hoy. Somos un montón, dibujamos, yo me subí al slackline, estuvo muy divertido”.

También así lo hizo Valentina, de 9 años, quien dijo: “Vine con mi hermana, somos de acá cerca. Nos gustó la parte de baile y la de dibujo. La pasamos re bien”.

Por su parte, Agustín de 9 años, quien asistió a las actividades del SUM, añadió: “Estoy cansado porque estuvimos corriendo, jugando con la pelota. Vine con mis amigos y nos re divertimos, ahora vamos a tomar la merienda y pasado mañana vamos a volver”.

Esta iniciativa forma parte del Gobierno de la provincia de San Luis y la Secretaría de las Juventudes que se lleva adelante a través del Complejo “Molino Fénix” y el SUM del barrio Eva Perón II. Tiene como objetivo ofrecer un espacio de contención, educación y entretenimiento para todos los niños y niñas de la ciudad de Villa Mercedes.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.