CULTURA
miércoles, 13 julio de 2022 | 16:21

Alejinho suma presentaciones en los diferentes escenarios del rap puntano

El joven artista emergente reflexiona sobre los desafíos de trabajar por una cultura urbana, colectiva y solidaria.

Alejinho cosecha un estilo libre, singular y serrano con métricas a capela o beats pegadizos.

“Uno no tiene que tratar de posicionarse solo sino tratar de reivindicar a la escena local porque cuanto más difusión tenga la movida puntana más saldremos todos por los escenarios del país. Por eso se trata de proyectar más desde el nivel colectivo que el personal”, indicó Alejo Márquez, conocido como Alejinho, oriundo de Buenos Aires.

“Es muy importante darle lugar a la cultura en la provincia ahora que estamos volviendo a la plaza, después de la pandemia, porque además de competencias de freestyle también hay baile y beatbox. Estos encuentros nos están unificando en un movimiento popular y consciente donde se están realizando eventos a beneficio”, reflexionó el artista que nació en Buenos Aires y compone desde los 14 años.

Grabado en Potrero de los Funes, el último videoclip de esta joven promesa rapera puede disfrutarse en YouTube. Se titula “Soles” y propone rimas luminosas en sintonía con los afectos y el paisaje.

Durante las últimas semanas, el talento se batió a duelo musical en diferentes escenarios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y en San Juan. Poco a poco, Alejinho cosecha un estilo libre, singular y serrano, a capela o beats pegadizos.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Foto: Gentileza Alejinho.

Temas Relacionados