CULTURA
martes, 12 julio de 2022 | 16:52

Los Manantiales prepara las Fiestas Patronales, este fin de semana

Este martes, la intendenta local, Carolina Salinas anunció en conferencia de prensa, las actividades que se realizarán del 14 al 16 de julio, en el marco del Día de la Virgen del Carmen, patrona de la localidad.

Los Manantiales prepara las Fiestas Patronales, este fin de semana.

“Estamos transitando la semana de las fiestas patronales de la Santísima Virgen del Carmen, patrona de la localidad. Agradezco a la Secretaría de Cultura por el acompañamiento en cada evento que realizamos. Es una fecha muy especial para todo el pueblo por el fervor que produce la fiesta en Los Manantiales”, señaló Salinas, quien adelantó que serán tres días de celebraciones del 14 al 16 de julio.

El 14 de julio tendremos un fogón que se realiza hace muchos años, haremos un muñeco de cartapesta con todos los vecinos y los niños de catecismo que se quemará  el 14 a la noche”, dijo.

El 15 de julio el Padre de la parroquia, Omar Britos hará imposición de manos en el transcurso de la misa y de la novena. Al finalizar habrá una procesión por las calles del pueblo. A su vez, el secretario de Cultura municipal, Elías Villegas junto con los vecinos, relatarán la historia de la parroquia y de la Virgen del Carmen como patrona de nuestro pueblo. Será a la medianoche en vísperas del 16”, agregó.

Finalmente, el 16 de julio de 11:00 a 19:00, Día de la Virgen del Carmen, se realizará una misa y posteriormente una procesión por las calles de Los Manantiales.

“Hay una grilla con artistas locales, provinciales y nacionales, entre ellos ‘Los Sacheros Santiagueños’ y ‘María Asencio y Las Morenas’ cerrarán con una canción inédita escrita por Asencio a la Virgen del Carmen”, contó Salinas.

“Debido a que el pronóstico no será favorable, montaremos una carpa sobre la calle Avellaneda con calefacción y servicios de cantinas para poder comprar comidas típicas que realizan los vecinos y disfrutar de la jornada”, detalló la intendenta.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.