MAPA DEPORTIVO PROVINCIAL
martes, 12 julio de 2022 | 16:21

En tres semanas se visitaron 120 localidades y evaluaron 4289 estudiantes

Luego del receso invernal, la actividad seguirá en escuelas reprogramadas y en los establecimientos educativos de todo San Luis y Villa Mercedes.

La 3ª edición del Mapa Deportivo Provincial sigue relevando las aptitudes físicas de todos los niños de 6º grado de la provincia, y en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes se suman los de 4º y 5º grado.

La secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez, analizó: “En tres semanas visitamos 120 localidades, todos los departamentos y evaluamos a 4289 alumnos”.

El trabajo conjunto está a cargo de la Universidad de La Punta y el Ministerio de Ciencia y Tecnología; con el Ministerio de Educación; el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes de la Provincia.

La Escuela “Río Negro” Nº 243 de la localidad de Unión, en el sur provincial, fue uno de los centros educativos que recibió a los profesores evaluadores del mapa deportivo. Mostraron su felicidad por la visita, disfrutaron y fueron medidos al ritmo de los testeos físicos.

La profesora Mayla Rosales, contó: “Fue la última semana del interior y luego del receso vamos a volver a las escuelas reprogramadas y a evaluar todo San Luis y Villa Mercedes”.

El mapa deportivo llegará a 323 escuelas y se evaluarán más de 21.800 alumnos.

El inicio de la prueba es con un cuestionario de preferencia deportiva, donde se les consulta a los alumnos qué deporte practican o cual les gustaría practicar. Y por otro lado se toman medidas antropométricas, que consiste en tomar el peso, talla, talla sentado, envergadura, longitud de mano y de pie.

También se miden algunas variables que tienen que ver con la salud, una es la presión arterial y la otra es la agudeza visual.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.