GIRA POR EL INTERIOR
martes, 12 julio de 2022 | 16:49

“En San Luis, trabajamos para que la política habitacional sea algo más integral que un plan de viviendas”

Fueron las palabras del secretario de Vivienda, Juan Pablo Suárez, tras reunirse con intendentes, legisladores, funcionarios e inscriptos. Resaltó la importancia de escuchar y recibir aportes, porque “el trabajo mancomunado enriquece las obras y mejora la calidad de vida de los vecinos”.

El secretario de Vivienda se reunió con intendentes, legisladores, funcionarios e inscriptos.

El titular de la cartera habitacional, supervisó el avance de obra de las 15 casas que se construyen en Tilisarao, junto al intendente Juan Manuel Olguín y funcionarios municipales. Siguiendo con su visita al departamento Chacabuco, acompañado de la jefa comunal de Renca, Romina Peralta, fiscalizó los terrenos donde se edificarán viviendas en la localidad.

Luego, mantuvo un encuentro con la referente de cultura del Ministerio de Desarrollo Social, Mabel Leyes, y el diputado provincial por Belgrano, Alberto Leyes; con quienes acordaron diagramar conjuntamente acciones en materia de hábitat para el departamento. Por último, recibió a inscriptos al plan de viviendas. Con los aspirantes, conversó sobre inquietudes relativas a la política habitacional que impulsa el Gobierno provincial.

Tras la visita a Chacabuco, Suárez sostuvo “en cada visita de obra que realizamos, notamos que la construcción de viviendas avanza a pasos agigantados en toda la provincia. Así mismo, nos sentimos esperanzados porque la mayoría de los intendentes de localidades donde aún no se edifican casas, ya gestionan las adquisiciones de terrenos”.

Por otra parte, el funcionario remarcó que “en San Luis, trabajamos para que la política habitacional sea algo más integral que un plan de viviendas. Por ello, escuchamos a todos los actores que conforman la sociedad, porque en ese ida y vuelta enriquecemos nuestros conceptos de hábitat, y de allí surgen las obras complementarias a las casas en sí, que mejoran la calidad de vida a los vecinos”.

Para finalizar, el secretario de Vivienda recordó que a través del plan “Juntos”, trabajarán conjuntamente carteras ministeriales y municipios, para realizar abordajes integrales en materia de servicios e infraestructura en barrios y localidades de toda la provincia, con el objetivo de ponerlos en valor.

Entregas de escrituras y contratos de normalización habitacional

En la Ciudad de San Luis, Vicenta del barrio Rawson Nuevo, María Eugenia del barrio Juan Carnevale, Mirta del barrio José Pedro Payer y Juana del barrio Policial, obtuvieron los contratos que las transforma en adjudicatarias. También en la capital provincial, Mario del barrio 124 Viviendas recibió su escritura

Además, Yamila del barrio 120 Viviendas, Marcela del barrio Los Lapachos y Sandra del barrio 142 Viviendas, formalizaron los contratos de sus hogares en La Punta. Por último, en Villa Mercedes, recibieron la documentación de readjudicación de sus casas Ulises del barrio La Ribera y Marcelo del barrio UOCRA.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Vivienda.