EDUCACIÓN
martes, 12 julio de 2022 | 15:20

El “Santa Catalina” cerró la primera parte del año con talleres de ESI y convivencia

Motivado por los propios estudiantes que manifestaron una necesidad, el instituto privado convocó a especialistas y funcionarios del Ministerio de Educación para llevar adelante esta actividad que abordó a todo el nivel secundario.

También se entregó material y recursos para que se implemente la Educación Sexual Integral.

“Me respeto, te respeto y así nos respetamos” fue el lema general de una jornada de cierre de cuatrimestre distinta, que tuvo el nivel secundario del Instituto Santa Catalina de la ciudad de San Luis, donde se realizaron ochos talleres sobre Educación Sexual Integral (ESI) y convivencia.

La acción surgió a partir de una necesidad e interés manifiesta por parte de las y los estudiantes, de que puedan ver estos contenidos de una forma distinta, más dinámica y desestructurada. En ese sentido, las autoridades del instituto convocaron a especialistas y funcionarios del Ministerio de Educación del Subprograma ESI y del Programa Comunidad Educativa, para que, junto con las y los docentes, lleven adelante la actividad.

“Me entusiasma el interés por parte de los chicos, porque queremos que la escuela sea un lugar de formación, no solo de aprendizaje de contenidos. Que ellos se sientan con la posibilidad de poder plantearnos estas necesidades, me da un orgullo muy grande”, manifestó Luis Sergio Vicintini, rector del nivel secundario del “Santa Catalina”.

Por su parte, Juan Severini, jefe del Subprograma ESI, afirmó: “Valoramos esta jornada, en la que las autoridades escucharon y dieron protagonismo a sus estudiantes, quienes eligieron qué temáticas trabajar. Estudiantes del último año moderaron y acompañaron los distintos talleres. Desde el Ministerio de Educación estuvimos presentes en los distintos espacios. También se entregó material y recursos para que se implemente la educación sexual Integral en el establecimiento”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados