TEMPORADA DE VISITAS
lunes, 11 julio de 2022 | 10:44

Llegan los primeros turistas a Merlo

En busca de un destino para pasar sus vacaciones de invierno, muchas personas arribaron a la localidad puntana.

La mayoría de los turistas que ingresaron a Merlo son de las provincias de Mendoza y de Córdoba.

Desde las primeras horas del sábado, turistas de diversos puntos del país se acercaron a la rotonda de informes provincial, ubicada al ingreso de la Villa de Merlo, entre RP1 y RP5, para averiguar sobre alojamiento y lugares para visitar. Las consultas más comunes se vincularon con las actividades serranas y las mejores opciones gastronómicas que tiene la localidad para ofrecer.

Si bien en Buenos Aires, al igual que otras provincias de nuestro país, aún no comenzó el receso escolar de invierno, es la provincia que más visita la localidad. Turistas de Mendoza, Córdoba, Neuquén y Santa Fe ya arribaron a la villa turística.

“Es la primera vez que vengo a Merlo”, expresó Miriam, turista de Neuquén. “Vine con mi marido y una amiga. Era una materia pendiente que tenía de conocer este lugar y la verdad me sorprendió”.

“Es el cuarto invierno que venimos. Nos gusta más ahora, que en verano -contó Mauricio de Córdoba- aprovechamos con mi esposa el fin de semana para hacernos una escapada”.

“Me encanta todo, el paisaje, la gente y cuando he venido anteriormente lo hice con un paquete turístico. Esta vez quería venir en auto, para poder visitar todo a mi tiempo. Pienso quedarme cuatro o cinco días”, dijo Sandra de Santa Fe.

Las preferencias por la Villa de Merlo

Entre el 11 y el 29 de julio, según cada provincia, miles de personas aprovechan para viajar, ya que son dos semanas de receso de la actividad escolar.

Las vacaciones de invierno 2022 ya empezaron. El calendario del receso invernal comenzó en varias provincias, y en Merlo se espera que el turismo de temporada tenga un repunte real.

Las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán empezaron su receso escolar invernal el lunes 11 de julio y volverán a las clases normales el lunes 25 de julio. La mayoría de los turistas que ingresaron a Merlo son de las provincias de Mendoza y de Córdoba.

Mientras que la mayor concurrencia de gente para esta temporada se espera que sea a partir del 18 cuando las provincias de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, y Tierra del Fuego, en tanto, empezarán sus vacaciones de invierno una semana después que las demás provincias, es decir, el lunes 18 de julio, y volverán a las aulas el lunes 1° de agosto.

Nota y fotos: Prensa ANSL-Merlo.