VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 11 julio de 2022 | 13:01

Las familias disfrutaron con el inicio del Festival Cultural de las Sierras Puntanas

Durante la tarde de este domingo, simultáneamente en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Las Chacras y en el teatro “Al pan, pan” de El Trapiche, se presentaron las obras “El rumor” y “Lo que me dijo la guachara”. Este lunes, ambos espectáculos suben a los escenarios en la EDIRO y La Papelería. La iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial.

“Estamos felices porque el festival arrancó con todo, y el espacio del Monumento al Pueblo Puntano se ha transformado muchísimo para que las familias que están acostumbradas a recorrerlo puedan disfrutar de una propuesta cultural”, indicó Leonardo Olivieri, director del grupo “Umami Teatro” y organizador del festival.

“Ayer no nos acompañó tanto el clima, pero sí la calidez estuvo por el lado del público. También compartimos la tarde con el MADA, las bandas marciales y presentamos el espectáculo ´El rumor´, a cargo del elenco ´Gentuzas´, de San Francisco del Monte de Oro. Se hizo en el anfiteatro, por suerte nos ayudó el sol en ese momento y las familias pudieron disfrutar de un espectáculo muy bonito con una técnica que se llama ´Títeres de mesa´”, detalló.

“Por otro lado, al mismo tiempo, en El Trapiche, en el teatro ´Al pan, pan´ hicimos la primera función para público infantil. El show estuvo a cargo del grupo “Títeres del azulejo”, de Mendoza, con la presentación de ´Lo que me dijo la guachara´.  Tuvimos un lleno total y luego de la función compartimos un chocolate caliente”, agregó.

Este lunes, a las 16:00, en la EDIRO se presenta “El rumor” y, a las 17:00, “Lo que me dijo lo guachara”, en el teatro La Papelería, ubicado en espacio ubicado en Pedernera 1539, con una entrada de $500 y una promoción de tres por dos.

Con propuestas para todas las edades, hasta el 17 de julio diversos elencos se presentan en los espacios públicos de la ciudad de San Luis, Juana Koslay y El Trapiche.

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza “Umami Teatro”.