SAN LUIS AGUA
lunes, 11 julio de 2022 | 14:05

Se sumaron 24 usuarios a los habilitados para navegar en los diques de San Luis

Recibieron su carnet en la localidad de Tilisarao, luego de cursar las capacitaciones teórico-prácticas y aprobar el examen.

El Carnet de Conductor Náutico tiene carácter obligatorio.

“Finalizamos la primera etapa en el norte de la provincia, donde tuvimos una gran participación por parte de los usuarios que se acercaron hasta la localidad de Tilisarao y al Dique San Felipe para realizar todas las capacitaciones. Es un gran paso para seguir incrementando la seguridad en los espejos de agua de la provincia y que los usuarios de embarcaciones puedan navegar con tranquilidad”, explicó Sergio Polanco, subgerente de Policía del Agua de la sociedad del Estado.

Por su parte, Cristian Aracena, jefe del Área Náutica, agregó: “Continuaremos brindando el curso en localidades estratégicas de San Luis para que todos los usuarios puedan acceder a los cursos sin recorrer grandes distancias. Es importante recalcar que el Carnet de Conductor Náutico tiene carácter obligatorio y es exigido en las localidades y zonas de influencia donde ya brindamos el curso. Desde San Luis Agua realizamos fiscalizaciones constantemente y, en caso de detectar una embarcación que no cuente con la documentación correspondiente, labramos las actas o multas correspondientes”.




Nota, video y fotos: San Luis Agua.