VACACIONES DE INVIERNO
lunes, 11 julio de 2022 | 10:38

Artesanos, música y alegría en el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia

Con shows en vivo y un gran número de artesanos del Mercado de Arte, Diseños y Artesanías (MADA), este domingo se llevó adelante el primero de cuatro encuentros que se realizarán en Las Chacras, durante las vacaciones de invierno.

Los artesanos del MADA expusieron en el predio del monumento y convocaron a las familias puntanas en el primer domingo de vacaciones de invierno. A  partir de las 12:00 recibieron a los primeros visitantes que llegaron atraídos por la variedad de propuestas que la Secretaría de Cultura ofreció para grandes y chicos. En esa oportunidad, estuvieron 40 artesanos del MADA, con sus productos y creaciones a precios accesibles.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda acompañó a los emprendedores y adelantó que durante las dos semanas de vacaciones estarán abiertas las casas culturales para recibir el turismo: “Estas actividades están destinadas para que todos los visitantes, en especial las familias puntanas, para que puedan disfrutar de diferentes eventos recreativos culturales”.

Durante la jornada se presentaron bandas, obras de teatro, también hubo un stand de la iniciativa Intercolegiales Culturales para invitar a la comunidad a conocer, a través del arte, las personalidades que hacen a la identidad puntana.

“Hoy participa el MADA, un espacio de los gestores culturales independientes, para que puedan darse a conocer e incrementar sus ingresos”, agregó Rapisarda.

Entre los integrantes del MADA, se encontraba Antonio Marcos Lucero, quien recicla pallets de madera y cajones industriales: “Estamos muy agradecidos por esta oportunidad, mi trabajo es realizar con los elementos reciclados organizadores, mesas plegables y cajoncitos de varios tamaños pintados de diferentes colores”.

Por su parte la responsable del Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, Carolina Olguín señaló: “Esta convocatoria del MADA en nuestra casa cultural es muy representativa. Las actividades las realizaremos durante las vacaciones de invierno y las ferias se repetirán el 16, 17 y 23 de julio”, expresó.

El intendente de Juana Koslay, Toti Videla remarcó el trabajo conjunto entre Estado provincial y el municipio: “Es importante poder trabajar con el equipo de Cultura y del Gobierno de San Luis, para que todos los artesanos y emprendedores puedan expresarse, exponer y comercializar”.

Espectáculos musicales en el Monumento al Pueblo Puntano

Este domingo pasaron por el escenario la Banda “Infanto Juvenil”, los músicos de Intercolegiales Culturales, teatro infantil, mientras que Ariel Flores realizó un show de clásicos del rock nacional.

Los próximos eventos del MADA en el Monumento serán el 16, 17 y 23 de julio, con entrada libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.