DEPARTAMENTO BELGRANO
viernes, 08 julio de 2022 | 16:57

San Luis Agua trabaja en la construcción del nuevo acueducto El Jarillal-Bajada Grande

El subramal del Acueducto Nogolí tendrá una longitud de 38,5 km y beneficiará en total a 16 familias productoras de la zona.

Ya se colocó un 35% de la cañería total del sistema.

“Desde San Luis Agua estamos trabajando en el nuevo acueducto que iniciará en el Ramal San Vicente y se extenderá hacia el sur para abastecer a los parajes El Jarillal y Bajada Grande. La obra estará dividida en dos etapas, la primera será El Jarillal que tendrá 20.5 km de longitud y ya cuenta con la traza completamente abierta para que la maquinaria pueda desplazarse con comodidad por toda la zona de trabajo. Se va realizando el 75% del zanjeo en donde irá el acueducto. Además, ya colocamos aproximadamente un 35% de la cañería total del sistema. La segunda etapa será la de Bajada Grande y esta contará con una longitud de 18 km en total, donde ya comenzamos con la apertura de traza para poder realizar el zanjeo e instalar la cañería”, comentó Florencia Oyarzabal, subgerente Técnica de la sociedad del estado.

Además, agregó que los nuevos beneficiarios del servicio deberán ser registrados como usuarios particulares de San Luis Agua, se les explicará detalladamente el procedimiento y requisitos necesarios para contar con el servicio, como tener su propio caudalímetro y que lo mantenga en condiciones para cuando se realicen las lecturas correspondientes.

Nota y Foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados