MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO
viernes, 08 julio de 2022 | 14:00

Los martilleros y corredores públicos podrán acceder a las herramientas tecnológicas del Catastro provincial

La Dirección Provincial de Catastro y Tierras Fiscales dio un nuevo avance en su plan de colaboración con los colegios profesionales.

 

En esa ocasión, además de firmar un convenio de cooperación con el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia, se les presentó a los 305 afiliados que tiene la entidad, través de un encuentro virtual y presencial, las nuevas herramientas tecnológicas que ha incorporado como parte del Sistema de Gestión Catastral de la Provincia.

“La colaboración con los colegios profesionales es muy importante. Permite agilizar la atención, salvaguardar la calidad de la información y brindar seguridad técnica a los propietarios de inmuebles de San Luis, ese nuestro objetivo”, expresó la directora provincial de Catastro y Tierras Fiscales, Érica Daniela Bonilla.

Durante el evento, que fue transmitido por internet, la funcionaria firmó con la presidenta del Colegio de Martilleros y Corredores Público, María Lucero de Tamayo, el convenio que establece el compromiso de colaboración e intercambio de información.

Tras ello, José Preda que es el responsable de Sistemas y Gestión de Proyectos de la Dirección de Catastro, le mostró a las autoridades y asociados la renovada web de catastro, el Portal del Sistema de Gestión Catastral para Martilleros y los servicios de consulta y solicitud de trámites digitales habilitados para el Colegio.

Erica Bonilla dijo que esta tarea de capacitación es clave ya que la totalidad de los trámites catastrales son digitales. Luego, adelantó que en agosto se cumplirán actividades similares con instituciones de Villa Mercedes y Merlo.

María Lucero manifestó su satisfacción por la herramienta que ahora está al alcance de los martilleros y corredores públicos “porque nos permitirá brindar un servicio eficiente, ágil y acorta plazos. Y tener toda la información para los clientes es muy beneficioso para nuestra profesión”, expresó.

“Esta interacción es muy valiosa porque nuestra profesión comienza a ser útil para nuestra sociedad y para brindar información eficiente y clara para el Estado”, concluyó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.