DEPARTAMENTO BELGRANO
jueves, 07 julio de 2022 | 18:56

Más obras hídricas para los parajes del departamento Belgrano

El Gobierno provincial comenzará en poco tiempo la construcción de un sistema de captación, aducción, almacenamiento y cloración para los parajes Suyuque y Los Molles y un acueducto para abastecer a El Milagro.

La delegada organizadora de Los Molles-Suyuque, María Isabel Valdivielso, manifestó que “es una obra importante en cuyo proyecto se viene trabajando desde hace tiempo. Estamos muy felices y agradecemos el acompañamiento del Gobierno provincial. Se está finalizando el proceso administrativo y posteriormente comenzará la obra, será en breve”.

“Actualmente, en materia hídrica, contamos con un sistema de cañerías que se realizó en un momento donde la población era mucho menor y que fue pensado para una zona específicamente rural, hoy la población creció por lo que es necesario contar con un nuevo sistema”, comentó.

Sobre la obra

Los trabajos contemplan en una primera etapa la construcción de un azud sobre el río Los Molles con un desarenador, del cual saldrá una cañería de aducción de 160 milímetros de diámetro y mil metros de largo, desde donde se dividirán dos ramales para abastecer a las viviendas ubicadas hacia el sur y norte del paraje, con 2 cisternas de 250 mil litros.

En Suyuque, la obra consiste también en la construcción de un azud en reemplazo de la actual galería filtrante, mientras que para la zona de El Milagro se hará una toma del acueducto que pasa por la Ruta 3 para extender 10 mil metros de cañerías que proveerán agua a Las Lomas, Campo Los Lotes y vecinos aledaños.

Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados