PARQUE LA PEDRERA
jueves, 07 julio de 2022 | 14:04

Este viernes comienza a correrse la sexta fecha del Turismo Nacional en el circuito “Carlos Bassi”

El sector de boxes está listo y gran parte de los equipos ultiman detalles para la gran competencia automovilística. Así, el complejo deportivo y cultural de Villa Mercedes se apresta a recibir a cientos de amantes del deporte “tuerca”, con el cierre de la primera mitad del campeonato de Turismo Nacional, a celebrarse desde este viernes hasta el domingo. Los pilotos anfitriones serán los puntanos Fabricio Pezzini, los hermanos Sergio y Marcos Fernández, y el líder del certamen, el mercedino Javier Merlo.




Los corredores participaron este jueves a la mañana de la conferencia de prensa, realizada en el hall del Estadio Único de La Pedrera, en la que se brindaron detalles de la organización y la importancia que la prueba reviste para Villa Mercedes y la provincia en general. La mesa estuvo conformada además por la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez; el director del parque, Sergio Dacuña; el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, y organizadores del evento.

Ramírez destacó que “cuando se trabaja en equipo todo funciona, como lo demuestra la realización de esta importante fecha, a la que invitamos a la gente a presenciar, ya que participarán los mejores exponentes de la disciplina, entre ellos cuatro puntanos que además les toca oficiar como anfitriones”.

La alegría de correr en casa

Uno de esos locales, Javier Merlo, comento que “estoy primero en el certamen, pero no corro con ventaja deportiva ya que conozco el circuito tanto como los demás pilotos, pero como siempre trataremos de ganar. Obviamente que al ser local se corre con otra presión, pero al mismo tiempo disfrutando del cariño y apoyo de la gente, que es algo muy lindo, por lo que participaremos tratando de dar lo mejor sin dejar de lado el disfrute”.




Para Fabricio Pezzini los sentimientos y expectativas son muy similares: “Si bien estoy preparándome para correr la semana próxima en Uruguay, en el TCR Sudamericano, me siento con una alegría bárbara de poder participar en esta fecha en La Pedrera, porque siempre da mucha felicidad ser local y estar rodeado de la familia, los amigos y la gente que nos quiere, como también disfrutar de la previa. Profesionalmente es importante competir en este circuito, porque es exigente y demanda mucho del piloto, por lo que el objetivo es lograr un buen trabajo, aunque mi finalidad es ayudar a Javier (Merlo) a ganar para que pueda pelear el campeonato de lleno”.

Un circuito distinto a todos

Uno de los primeros organizadores en llegar para los preparativos de la fecha es Luciano Iriondo, jefe de prensa del TN, quien sostuvo que “en el ambiente las expectativas de volver a correr en La Pedrera son las mejores, por las características del parque, por la fuerte presencia de los cuatro pilotos locales, y además porque el circuito ‘Carlos Bassi’ es distinto a todos, por ser encajonado y muy veloz, no permitiendo ningún tipo de error, lo que lo hace una prueba de fuego muy importante; eso lo hace ajustarse a la esencia de las carreras del Turismo Nacional”.




Sobre lo que estará en juego este fin de semana, precisó que “la fecha cierra la primera mitad del campeonato, que se desarrolla de manera federal pues está dividido en fechas que se cumplen en diversos puntos de la Argentina. Para esta ocasión ya han confirmado su participación 84 automóviles, que son 84 ilusiones de ganar, aunque en el podio solo hay 6 lugares”.

Un gran aporte al turismo

El intendente Frontera opinó que “este tipo de espectáculos son muy positivos para la provincia en general, pero muy particularmente para Villa Mercedes, ya que la economía de la ciudad es producto en su gran mayoría por la actividad comercial. Por ello estamos muy agradecidos al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al propiciar el desarrollo de eventos como esta fecha del Turismo Nacional, en la que participamos desde nuestro aporte en la logística, como en otros espectáculos programados en el marco del 5° aniversario del parque La Pedrera, como el recital de Lali Espósito, el encuentro de la semana que viene entre River Plate y Barracas Central, el básquet con ‘El Juego de las Estrellas’ y los amistosos de vóley con la Selección Femenina”.

Sobre la agenda en desarrollo, la secretaria de Deportes acotó que “se prevé contar con más partidos de la Copa Argentina, como también otros espectáculos que restan confirmarse, y en lo que puntualmente trabaja la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, por lo que oportunamente estarán anunciándose”.

Nota, fotos y videos: ANSL.