CRICULAR CON PRECAUCIÓN
miércoles, 06 julio de 2022 | 19:29

Continúa la tarea de Bomberos y Brigadistas para combatir el incendio en cercanías de El Trapiche

Desde muy temprano, más de 100 bomberos y brigadistas trabajan de manera intensa para combatir dos focos ígneos en cercanías del Trapiche. El fuerte viento que rotó al sector sur no ayuda al personal que desarrollas las labores en el lugar.  

El paisaje es desolador. El humo y el fuego son los dueños de la escena en cercanías de Las Barranquitas a pocos kilómetros de El Trapiche. El viento no cesa y en algunos momentos provoca unos remolinos que arrastran tierra, algunos pastos secos que aún no fueron víctima del fuego y cenizas. Estas últimas al caer sirven para que se propague el fuego. 

A lo lejos se puede ver una cuadrilla de Brigadistas de San Luis Solidario que trabajan sin parar sobre la columna serpenteante. Los trajes amarillos que los distinguen ya tienen las marcas de una lucha desigual con el fuego que no da tregua. 

La Jefa del Programa San Luis Solidario, Juana Alzaga, indicó que “es un incendio de grandes dimensiones en la zona de El Trapiche y alrededor de 100 personas son las combaten en el fuego en el lugar”.




Personal de la Unidad Regional 1; Bomberos de El Trapiche, San Luis, Estancia Grande, Potrero de los Funes, El Volcán; de la Policía de la Provincia; Defensa Civil Municipal y Vialidad Provincial, están abocados a la tarea. 

Alzaga explicó que “en horas del mediodía se recibió llamado de alerta por incendio en El Barrio del alto, en el basurero y de aquí se propago”. 

El fuerte viento del sector noroeste en la zona hizo que el fuego cruce la Ruta Provincial Nº 9 en dirección a Las Barranquitas, donde se propagó por los campos. Desde el lugar piden a los vehículos particulares que circulen con precaución.

El accionar de los Bomberos y Brigadistas permitió controlar parte de un foco, pero la rotación del viento hacia el sector sur avivo las llamas en cercanías a Balde de La Isla y La Florida. 




Nota y fotos: ANSL.

Temas Relacionados