INVERSIONES CON BENEFICIOS SOCIALES
martes, 05 julio de 2022 | 12:19

Tres nuevas obras en marcha otorgarán un salto de calidad en la vida de los vecinos de Los Manantiales

Después de estrenar este lunes una plazoleta infantil y el césped sintético en el polideportivo municipal, gran parte de la comunidad de esa localidad del departamento Belgrano acompañó a los funcionarios y técnicos en las visitas de los trabajos por los que el Gobierno provincial invirtió casi $ 100 millones y que incluyen diez nuevas viviendas, la puesta en valor de la escuela y la modernización total de la plaza principal.

La vida vecinal en Los Manantiales se extenderá hacia el norte del pueblo cuando en 80 días hagan realidad el sueño de las familias que recibirán diez modernas viviendas que el Gobierno construye con una inversión de más de $64 millones y que forman parte de las 1.200 que se edifican actualmente en la provincia.

Tienen una superficie cubierta de 64,22 metros cuadrados y están compuestas por cocina – comedor, dos dormitorios, un baño y espacio para futuras ampliaciones. “Faltan 80 días para finalizarlas, están realizando trabajos de terminación y cuentan con elementos que colaboran con el medioambiente, como cocina eléctrica y un termotanque solar que funciona de manera dual, es decir, que se activa la electricidad cuando está nublado. Además tiene aislación térmica en los techos y paredes, y esto colabora con la calefacción en invierno y en verano con la climatización”, describió Silvia Pisoni, arquitecta del Programa Grandes Obras de Arquitectura.

Las obras en la escuela iluminan la plaza principal




Los vistosos colores que ya asoman en el frente del establecimiento terminan vistiendo una parte de la plaza “Mundial 78”. “Nos decía la directora que le encantan los colores utilizados; y el criterio que seguimos utilizando para remodelar las escuelas nos ha dado muy buenos resultados, ya que despierta en los chicos un sentido de pertenencia con lo que conseguimos que las cuiden mucho más”, comentó Diego Canta, jefe del Programa Infraestructura Escolar.

Esto ocurrió cuando madres, padres y chicos acompañaron a la comitiva oficial durante la visita a la Escuela “Dalmiro Santiago Adaro”, donde con una inversión de más de $16 millones, el Gobierno realiza la puesta en valor y refacción del establecimiento al que asisten unos 35 chicos.

La obra incluye trabajos en techos, muros, aberturas, pisos, instalación eléctrica y de gas, sanitarios y sector de cocina, y reparación del cierre perimetral existente.

La obra tiene un plazo de 210 días y su estado de avance supera ya el 60%, por lo que Canta estimó que en septiembre próximo terminarán con los trabajos.

“La visita se realizó para conocer los primeros avances de las remodelaciones como el cambio de membranas, un pedido de la escuela porque tenía algunas filtraciones; también comenzamos a reparar los revoques, mientras que ya se aplicó la primera mano de pintura y base. Venimos muy bien con los tiempos”, aseguró el funcionario.

Una plaza que también invitará a los paseos nocturnos

El centro de Los Manantiales será otro en pocos meses. En la plaza “Mundial 78”, única en el país con ese nombre, según la intendenta Carolina Salinas, un incesante movimiento de máquinas, operarios y nuevos materiales entusiasma a los vecinos.

Con una inversión de más de $12 millones, se ejecuta la puesta en valor de la plaza, que incluye la construcción de una fuente de agua principal y dos secundarias, el mantenimiento y reparación de juegos y bancos, la construcción de espacios para actividades pasivas, la colocación de bancos, cestos de residuos, bebederos y forestación.

“Plantaremos nuevas especies alrededor de la fuente como también se colocará un nuevo mosaiquismo, iluminación perimetral, tanto hacia la plaza como en la calle. La iluminación en el centro y el perímetro invitará a los vecinos a disfrutar de paseos nocturnos”, según detalló Ana Paula Bettoni, jefa del Subprograma de Arquitectura en Barrios Populares.







Nota, fotos y video: ANSL.