VACACIONES DE INVIERNO
martes, 05 julio de 2022 | 18:59

Merlo: La Casa del Poeta ofrecerá una amplia propuesta de actividades culturales gratuitas

A partir de este viernes, la casa cultural de Merlo brindará una grilla de diversión y entretenimiento, destinada a grandes y chicos, durante el receso invernal.

Desde la Casa del Poeta detallaron que “habrá jornadas de arte para las infancias, películas infantiles, variedad de música en vivo de jazz, rock y pop. También una orquesta de cuerdas que vendrá desde San Juan”.

Este 8 de julio habrá teatro, con la obra “Quienay” interpretada por el “Grupo Gualicho” de Merlo, en la que actúan Laura Botana, Silvana Giménez, Noelia Domke, Marilén Urquiza y Julia Romero y que dirige Diego Gatto, con la asistencia de dirección e iluminación de Celeste Lafuente. Para más información comunicarse al teléfono 2664553156.

Ese mismo día, a las 18:30, las artistas Estefanía Pérez Tocol y Romina Forray realizarán la instalación titulada “Geografías de lo Oculto”, en el marco de la obra “Quienay”, el trabajo estará en distintos espacios de la casa museo.

Este sábado 9 de julio se realizará la jornada de Arte para Infancias, comenzará a las 16:00 y está dirigida a las infancias de 6 a 11 años. A través del juego y las artes visuales se brindarán estrategias para canalizar las diferentes formas de expresión a cargo de Elisabet Wolkenstein.

También en el marco de los festejos por el Día de la Independencia, ese mismo 9 de julio, a las 18:00, se proyectará el capítulo n° 3 y se estrenará el 4° capítulo de la noveleta “La Pancha” de Ediciones Casa del Poeta. Al cierre de la proyección se realizará un intercambio entre los creadores y el público y los acompañará un número de danza folklórica y el taller de canto de la Casa del Poeta.

El clásico e infaltable cine debate acompaña todos los domingos a los amantes del séptimo arte, con películas premiadas y recomendadas por la crítica. Este domingo, a las 18:00, se proyectará “La calle de la humanidad, 8”, una comedia francesa de Daniel Boon.

Por otra parte, en la sala de exposiciones se inaugurará una nueva muestra de arte visual llamada “Ahondando en el instante”, de la fotógrafa María Eugenia Altamirano, que estará durante todo el mes.

Los turistas y visitantes que opten por Merlo podrán recorrer y conocer la Casa Museo, que encierra y preserva el legado del reconocido poeta Antonio Esteban Agüero. La entrada es gratuita.

“Estamos muy contentos de poder brindar todas estas actividades y esperamos la visita de turistas puntanos y de todo el país en estas vacaciones de invierno”, agregó Romina Mateos, responsable de la Casa del Poeta.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Flyer: Prensa Casa del Poeta.