VILLA MERCEDES
martes, 05 julio de 2022 | 10:40

Más de 200 instituciones participarán en los festejos por el Día de la Independencia

Tras la pausa obligada por la pandemia del Coronavirus, toda la Argentina se prepara para conmemorar el 206° aniversario de la Independencia, que en San Luis tiene históricamente como escenario de los actos centrales a Villa Mercedes.

El Gobierno provincial y la Municipalidad, con la participación de numerosas instituciones y las fuerzas vivas, ultiman detalles para el tradicional desfile cívico y militar a desarrollarse este sábado a lo largo de la avenida Mitre, al cual se han sumado otras actividades para las vísperas de la efeméride patria.

El secretario general de la Municipalidad de Villa Mercedes, Ramiro Fernández, confirmó que “la primera actividad para esta celebración será el próximo jueves a las 20:00 en el Palacio de los Deportes ‘José María Gatica’, cuando los adultos mayores que integran diversas academias folclóricas bailen al son del ‘Pericón Nacional’. Para el viernes, a partir de las 21:30, en el teatro ‘El Viejo Mercado’, de la Casa de la Cultura, se llevará a cabo la velada histórica, en la que se rendirá homenaje al General Juan Esteban Pedernera”.

El mismo 9 de julio, el programa está previsto “a las 8:30, con el izamiento de la bandera Argentina en la plaza Pedernera; en tanto que a las 9:00, en la iglesia ‘Nuestra Señora de la Merced’, el obispo de San Luis, Gabriel Barba, oficiará el solemne Tedeum. También en esta oportunidad se le rendirá honor al General Pedernera, para lo cual habrá 32 integrantes del Cuerpo de Granaderos a Caballo, gracias a gestiones del Ejército Argentino y de la V Brigada Aérea”.

Finalmente, a las 11:00 del sábado, frente al edificio municipal, dará inicio al histórico desfile cívico y militar, “el primero luego de la pandemia, por lo que hay una gran expectativa por parte de toda la comunidad –indicó Fernández-. Más de 8.000 personas harán su paso, representando a casi 200 instituciones. Las escuelas participarán con todos sus niveles, incluyendo a los chicos de las promociones, que también han querido participar de esta fecha. El desfile será cerrado con el paso de los Granaderos”.

La última actividad será “El Festival de la Independencia”, con entrada libre y gratuita, en el complejo Calle Angosta, con la actuación de bandas locales y el cierre a cargo de La Barra para el disfrute de toda la comunidad.




Nota, fotos y video: ANSL.

Temas Relacionados