CUIDADO AMBIENTAL
martes, 05 julio de 2022 | 14:29

La Secretaría de Deportes se sumó al Plan Forestal “Más Árboles, Más Vida”

Deportes y Ambiente firmaron este martes un convenio de colaboración para forestar los distintos predios deportivos administrados por la provincia. 

Las partes anunciaron que hoy a las 17:00 se realizará la primera forestación.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, anunció este ambicioso Plan conjuntamente con el lanzamiento de la Red de Alianzas Estratégicas para llegar a toda la provincia con la forestación que favorecerá el cuidado ambiental.

Este martes, la secretaria de Deportes, Cintia Ramírez, y el jefe del Programa Planificación Forestal de la Secretaría de Ambiente, Facundo Rodríguez Ianello, firmaron el convenio de colaboración.

Desde Deportes queremos aportar nuestro granito de arena en favor del cuidado del medioambiente. Vamos a forestar los diferentes espacios deportivos que están bajo nuestra administración y buscaremos replicarlo en los cientos de clubes que tiene la provincia”, dijo Ramírez.

Rodríguez Ianello, por su parte, celebró el acuerdo “porque necesitamos el aporte de todos los sectores para lograr el objetivo”. A su vez, el funcionario indicó que no solamente se enfocarán en los predios deportivos de la provincia, sino que  “coordinaremos un trabajo conjunto con los clubes y demás entidades deportivas para colaborar en la forestación de sus espacios”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Deportes.