BENEFICIOS PARA PARAJES
martes, 05 julio de 2022 | 09:30

El acueducto Vecinos de La Majada cuenta con un 70% de avance

Actualmente están colocando las cañerías y tapando el zanjeo para luego colocar los elementos restantes. El nuevo sistema abastecerá de agua cruda a 29 usuarios de la zona.

Para llevar el recurso hídrico a la mayor cantidad de habitantes de la provincia, San Luis Agua está realizando nuevos ramales y acueductos que abastecen a usuarios que antes no tenían acceso al agua cruda.

“En el nuevo acueducto ya realizamos el zanjeo y estamos colocando las cañerías. A medida que estos materiales son colocados, automáticamente, tapamos las zanjas para prevenir cualquier tipo de inconveniente. Es una zona donde el suelo tiene mucha piedra, por lo que los tiempos de trabajo se extienden más de lo normal”, explicó Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación de Leandro Alem, de San Luis Agua.

Y agregó: “Contamos con la colaboración de los vecinos del paraje, nos ayudan con la mano de obra y el traslado de los materiales. Esta iniciativa fue acordada cuando se propuso la construcción del nuevo sistema que estamos llevando a cabo en un trabajo con la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación”.

Nota y fotos: San Luis Agua.

Temas Relacionados