NOGOLÍ
lunes, 04 julio de 2022 | 22:35

Las Mujeres Parlamentarias Puntanas se reunieron con eje en la seguridad

La Red de Mujeres Parlamentarias Puntanas llevó adelante un nuevo encuentro, esta vez el punto de reunión fue Nogolí, que contó con la asistencia de más de 30 concejalas, diputadas y senadoras en función y con mandato cumplido. También, asistió el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, por lo que el eje fueron las temáticas referidas a su cartera y las particularidades de cada una de las localidades representadas.

Además de las anfitrionas, la diputada Claudia Pinelli, las intendentas del departamento Belgrano, Rosa Calderon por Villa de la Quebrada y Carolina Salinas de Manantiales y la senadora mandato cumplido, Mabel Leyes, asistieron representantes de La Punta, Cortaderas, Concarán, Carpintería, Justo Daract, San Luis, San Francisco, Buena Esperanza, Potrero de los Funes y Juana Koslay.

“En este cuarto encuentro de nuestra Red de Mujeres Parlamentarias, que impulsamos en conjunto con la diputada Fernanda Spinuzza y las concejalas Julieta Ponce y Paulina Calderón, trabajamos en fortalecernos nutriéndonos de las diferentes iniciativas de ley, ordenanzas y propuestas con las que están trabajando en las legislaturas para contribuir en el trabajo legislativo, pero también para contribuir entre nosotras como parte de este movimiento”, comentó la senadora nacional, Eugenia Catalfamo.

Desde las distintas inquietudes que surgieron en el último encuentro, que se realizó en Naschel, fue que invitaron al ministro de Seguridad junto a la jefa de Asuntos Municipales, Juliana Lucero, quienes informaron sobre las políticas públicas que llevan adelante en sus respectivas carteras.

“Tuve el honor de haber sido invitado a este cuarto encuentro que nos permite interactuar entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, sobre todo con las concejalas del interior a quienes les pudimos informar sobre lo que estamos trabajando en materia de seguridad, además de responderles cada una de sus inquietudes”, contó el ministro Anastasi.

Entre los ejes de acción que mencionó Anastasi enumeró la capacitación de las fuerzas de seguridad, la presencia de los policías en la calle, el equipamiento logístico y el acompañamiento tecnológico.

“Fue muy buena la idea de invitar al ministro, ya que la seguridad es un tema de mucha sensibilidad y es muy bueno saber cómo la seguridad pública de la provincia está invirtiendo y ocupándose de temas que son reclamos en los pueblos y que son justamente lo que los vecinos nos consultan”, valoró la diputada Pinelli.

El encuentro cerró con próximo destino definido en el departamento Dupuy y con un show folclórico de la Escuela de Cultura y Talentos de Inclusión Social, a cargo de Mabel Leyes.




Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.