DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
domingo, 03 julio de 2022 | 17:16

El PALP llegará con “Cielos de San Luis” al paraje La Petra

El punto de encuentro será este martes 5 de julio desde las 9:30 y hasta las 13 en la Escuela 238 “Maestro Clodoveo Alfonso”. Allí los estudiantes disfrutarán del planetario itinerante, telescopio, realidad virtual, entre otros. 

La intriga que produce mirar el cielo no tiene límites, es por esta razón que la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta (ULP), a través del Parque Astronómico (PALP) continúa recorriendo el interior de la provincia con “Cielos de San Luis”. En esta oportunidad visitarán este martes desde las 9:30 y hasta las 13:00, la Escuela 238 “Maestro Clodoveo Alfonso”, ubicada en el paraje La Petra.

El jefe del Programa Divulgación Científica, Javier Torres, precisó que el objetivo es acercar la ciencia y en particular la astronomía a todos los ciudadanos. “En este caso llevaremos el planetario itinerante, donde se simulará el cielo nocturno del lugar y así podrán identificar constelaciones, planetas y otros objetos profundos”, comentó. Además, detalló que los alumnos disfrutarán del telescopio solar, mediante el cual podrán observar y conocer detalles de astro, como también llevarán realidad virtual, en donde se les explicará conceptos científicos con un lenguaje adaptado a las distintas edades, permitiéndoles ser parte de esta experiencia inmersiva de simulación tridimensional y visual.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados