EMOTIVO RECONOCIMIENTO
domingo, 03 julio de 2022 | 13:57

El Centro Cultural “Puente Blanco” distinguió a quienes se capacitaron en vestuario teatral

El ciclo impulsado por el reconocido diseñador Charly Braile cerró este jueves con la puesta en escena de un fragmento de “La Casa de Bernarda Alba”. Artistas locales lucieron el vestuario confeccionado por beneficiarias del Plan Solidario.

Apostaron por fortalecer el vestuario, uno de los elementos claves en el teatro.

Como broche de oro a la formación, sobre el escenario de la sala Berta Vidal de Battini, actuaron Norma Argentina, Adriana Durigutti, Sandra Galvalirio, María Celeste Domínguez, Rosario Finelli, Aurora Garro, Alejandro Gabriel, Carina Baldor, Ailín Soria, Sonia Torrontegui y Gabriel Flores. Así, semejante puesta en escena se transformó además en un modo de agradecer a quienes apostaron por fortalecer el vestuario, uno de los elementos claves en el teatro.

“Con esta obra homenajeamos también al poeta español Federico García Lorca, que fue una inspiración con su lucha por los derechos de los homosexuales. Agradezco a estas actrices maravillosas y al equipo que estudió y se impregnó de lo que trata el teatro desde un lugar a veces no visto como lo que sucede detrás del escenario. Es difícil este camino pero durante las capacitaciones les decía que hay que aplicar la creatividad a la vida, buscando soluciones, alternativas”, reflexionó el reconocido vestuarista de televisión, cine y teatro, Charly Braile.

“El taller se realizó durante abril, mayo y junio, con una carga horaria de 50 horas, para beneficiarias del Plan Solidario. El objetivo fue profesionalizar a quienes cumplen sus prácticas en el área de vestuario del centro cultural, sumando asimismo a otras personas interesadas en la propuesta. Durante el acto se entregaron 16 certificados”, detalló la responsable del Centro Cultural “Puente Blanco”, Luján Espinosa.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.