ORGANISMOS DE REPRESENTACIÓN
viernes, 01 julio de 2022 | 18:51

El gobernador recibió a las flamantes autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela “Avé Lallemant”

En Terrazas del Portezuelo, Alberto Rodríguez Saá dialogó con el presidente estudiantil, Joaquín Herrera y sus compañeros de la lista “Celeste y blanca”. Conversaron sobre la actualidad de la Escuela Técnica N° 37 de Juana Koslay, las elecciones y los trabajos que desarrollarán en pos del beneficio de los alumnos.

Durante la tarde de este viernes, 1º de julio de 2022, el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, recibió en su despacho a Joaquín Herrera y sus compañeros de la “Celeste y Blanca”, lista que ganó las elecciones y dirigirá el nuevo Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N° 37 “Ing. Germán Avé Lallemant”. Del encuentro también participó el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Fabián Filomena; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco y su equipo de trabajo, y la alumna Giuliana Ceratto, presidenta de la Junta Electoral que organizó los comicios.

“Fue un encuentro muy lindo, con una charla muy amena. Estuvimos hablando de las problemáticas que tiene el colegio, cómo fue que formamos el Centro, la campaña y las elecciones”, manifestó el flamante presidente estudiantil, alumno de 6º B.

La Ley N° II-1010-2019, establece en su Artículo 1°, que el Estado provincial debe garantizar y promover la creación de organismos de representación bajo la forma Centros de Estudiantes, en todos los establecimientos educativos con Nivel de Educación Secundaria. “Creo que son de gran importancia los Centros, porque los estudiantes van a poder expresarse, comentarnos sus problemas y tratar de aportar ideas. Es una conexión entre los estudiantes y los directivos”, señaló Joaquín, quien en su campaña propuso mejorar la señal de internet y sumar clases de apoyo en materias técnicas principalmente.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de las Juventudes, acompañó el proceso electoral. Al respecto, Giuliana Ceratto, presidenta de la Junta Electora, afirmó: “Fue todo muy movido, pero los chicos de la Secretaría y los profesores nos ayudaron con todo lo que necesitábamos: votos, urnas, sobres, etc.”. Hubo tres mesas habilitadas y sus respectivos cuartos oscuros.







Nota, fotos y video: ANSL.