HITO DEL BICENTENARIO
jueves, 30 junio de 2022 | 18:53

Presentan la Instalación Artística “Puertas y ventanas de San Francisco del Monte de Oro”, la arquitectura como patrimonio

La inauguración será este 1 de julio, a las 17:00, en el Mirador de Terrazas del Portezuelo. La muestra está a cargo de la artística plástica Sofía Yehie Gabras, el curador Daniel Penna y los escritos de Inés Rodeiro. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

“Es una instalación montada en filmina, jugando con la luz exterior se busca trabajar con el reflejo que produce en el material y, a su vez, cómo impacta en el espectador. La muestra consiste en un recorrido por el casco histórico de San Francisco, su antigua Coronel Concha y su bienvenida en Plaza Puertas”, explicó Gabras.

“La obra te acerca en planos cortos y generales a la mano trabajadora local, de cuando una casa se pensaba para toda la familia, de techos altos, alguna que otra sigla del dueño del lugar. Es un recorrido amistoso al patrimonio arquitectónico que vive en San Francisco con mi mirada en particular y que enamorada de su fachada, decidí adoptarlo como mi tierra hace tres años”, aseguró la creativa.

“Puertas y ventanas de San Francisco del Monte de Oro”, la arquitectura como patrimonio es diseñada por la artística plástica Sofía Yehie Gabras, el curador Daniel Penna y los escritos de Inés Rodeiro. La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 31 de julio inclusive.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.