ENCUENTROS DE SESNIBILIZACIÓN
jueves, 30 junio de 2022 | 15:51

Construyendo nuevas masculinidades en Desarrollo Social

Este jueves, 31 trabajadores de las Brigadas Solidarias del Ministerio de Desarrollo Social recibieron los certificados de participación en el taller “¿Qué puedo hacer yo?”, dictado por la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad durante el mes de mayo.

Las temáticas fueron sobre perspectiva de género, violencia de género y masculinidades, como ejes transversales.

Participaron en la entrega el ministro de Desarrollo, Nicolás Anzulovich, el viceministro Alan Sosa Tello, la secretaria de la Mujer, Ayelén Mazzina y el jefe de la Brigada Solidaria, Darío Gatica.

Se trataron de tres encuentros de sensibilización dictados en las instalaciones de la Brigada por el licenciado Mario Jofré, jefe del Área Masculinidades de la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad. Las temáticas fueron sobre perspectiva de género, violencia de género y masculinidades, como ejes transversales.

“Este es el primer Ministerio en el que trabajamos masculinidades y es un orgullo que seas ustedes, de alguna manera, quienes nos buscaron a nosotras y eso es muy importante, porque es una temática que todavía nos cuesta y que es resistida”, expresó Ayelén Mazzina, secretaria de la Mujer.

Mazzina indicó que siempre desde la Secretaría trabajan con las mujeres y disidencias, pero que el verdadero cambio será al incluir a los varones. “La transformación que buscamos es lenta pero este es el camino. Que nos hayan abierto las puertas para trabajar con ustedes es un montón. Son temáticas complejas y hay que romper estigmas y tabúes que lleva su tiempo, pero por suerte las puertas acá se abrieron rápido”, destacó.

Por su parte, Mario Jofré valoró que las capacitaciones se dieron en un gran clima de respeto y participación. “Fue muy grato ver cómo se interesaron y participaron.

“Trabajamos para sensibilizar en temáticas de violencia de género y todo lo que tiene que ver con nuevas masculinidades. La idea viene con esta mirada más amigable, no venimos a juzgar a nadie sino a tomar sensibilidad y comprender el contexto que estamos viviendo”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.