CICLISMO
miércoles, 29 junio de 2022 | 14:41

De exportación: Bernardo Cambareri vive su primera experiencia europea

El ciclista puntano de 17 años disputó la Vuelta a Gipuskoa Junior para el equipo español Ecotisa. El actual campeón de la Vuelta del Porvenir junior e integrante del Equipo Continental San Luis, terminó 22º en la General y 8º en la categoría 2005.

Bernardo Cambareri representa al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Bernardo Cambareri vive un gran momento deportivo. Empezó el 2022 ganando la Vuelta del Porvenir junior, luego le llegó su primera citación a la Selección Argentina para representar al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud y fue uno de los protagonistas en las dos pruebas que disputó.

El viernes 24 de junio, el puntano salió a la ruta para disputar el prólogo de la Vuelta a Gipuskoa, en el País Vasco, al norte de España. El sábado fue la primera etapa, en la localidad de Zumaia. Fue de 95 kilómetros, en los que el ciclista del Continental San Luis logró completar la carrera y cumplir con la estrategia planteada por el entrenador.

“Estoy muy feliz con esta experiencia. Me encontré con un nivel de competencia distinto al que estaba acostumbrado. Las carreras tienen más de 200 ciclistas y los caminos son muy duros, todo es subida y con mucho desnivel”, dijo “Berni”.

La acción continuó durante el domingo en Andoain. El recorrido fue de 98,5 kilómetros, tuvo cinco ascensos, uno a poco menos de 5 kilómetros de la llegada. El lunes finalizó la Vuelta en Segura, con una exigente etapa de 69,2 kilómetros y cuatro dificultades montañosas. Allí, Cambareri fue 10º en la General y se subió al tercer lugar del podio entre los 2005.

El ciclista de la Selección de San Luis regresará a la provincia a mediados de septiembre. Durante julio seguirá sumando roce de competencia en el norte de España, luego preparará el Mundial de Pista en Italia durante tres semanas y volverá al País Vasco para encarar los últimos días de su experiencia europea.

 

Nota: Prensa Secretaría de Deportes.

Fotos: Gentileza.